Como combatir el frío en casa

El invierno ya ha llegado y con él las nevadas, el frío viento, los abrigos y bufandas y sobre todo las bajas temperaturas. Una época dónde pasamos más tiempo en nuestra casa que en la calle para refugiarnos del mal tiempo. Sin embargo, si no seguimos una serie de recomendaciones es posible que pasemos más frío en el interior que en el exterior y eso, sobre todo de noche, no es bueno. Por este motivo, desde el blog de Hida Alimentación te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo combatir el frío en casa.

Calefacción adecuada

Aunque no todo el mundo posee una calefacción en toda la casa como tal sí que es necesario disponer de algunos radiadores y situarlos de manera estratégica en la casa, o por lo menos en los lugares donde estés instalado. Por ejemplo, coloca tu radiador en el cuarto de baño cuando vayas a ducharte para que el cambio de temperatura al desprenderte de tu ropa y al contacto con el agua sea menor. Así, modula la temperatura a un máximo de 20 grados durante el día y a 15-17 grados durante la noche.

Lo que nunca debes hacer es cubrir el radiador ya que el efecto produce que el calor no se distribuya de forma adecuada. Es preferible “afear” un poquito la decoración que pasar un resfriado.

Protege tu vivienda

No sólo hay que proteger el interior de la vivienda sino también el exterior. Cierra las persianas cuando empiece a anochecer y ábrelas durante las horas de sol, de esta forma el calor permanecerá más tiempo en la casa.  Además, utiliza cortinas lo más gruesas posibles, y es que toda ayuda es poca.

Ten cuidado con ventilar las habitaciones en exceso. Con diez minutos es más que suficiente para renovar y traer aire puro a tu vivienda.

Abrígate

Es muy habitual quitarse la ropa cuando uno llega a casa. Error. El continuo cambio de temperatura no le hace nada bien a tu cuerpo. Por ello, sustituye tu abrigo por una bata y utiliza las mantas más gordas que tengas cuando te vayas a dormir. Y si puedes jugar con los colores, mejor. Los colores oscuros como el negro aíslan bastante del frío debido a que absorben bastante calor.

Como truco adicional también puedes colocar alfombras para que el suelo conserve el calor y para mantener a los pies calientes.

Ejercicio físico como aliado

¿Tienes una bicicleta estática? Úsala. ¿Una esterilla? Déjala en el suelo y haz abdominales. El ejercicio produce calor debido a la cantidad de energía metabólica que se produce, o lo que es lo mismo, que aumenta nuestra temperatura corporal. Así que, muévete y no te quedes parado durante largas horas sentada en el sillón de la casa.

Alimenta tu cuerpo

Es básico. Con la llegada del frío necesitas una mayor cantidad de hidratos de carbono como la pasta y el arroz. Y qué mejor manera que combinarlos con tus conservas de vegetales favoritas como el tomate frito y la cebolla frita, alimentos ricos en licopeno y beta carotenos que funcionan como antioxidantes para tu cuerpo.

Estos son nuestros cinco consejos para que sepas cómo combatir el frío en casa: calefacción + persianas adecuadas + mantas + ejercicio físico + alimentación basada en pastas y arroces con tomate frito auténticamente casero. Sin embargo, seguro que conoces otras opciones complementarias, así que, cuéntanos, ¿cómo combates el frío en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *