Comidas rápidas y sanas para personas ocupadas

¿Eres de esas personas que se preocupan por seguir una correcta alimentación llevando a cabo una dieta sana, equilibrada y variada en la medida de lo posible? Y… ¿crees que careces del tiempo suficiente para poder llevarla a cabo? Pues has dado con el post adecuado.

En el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación te vamos a dar alguna idea y consejo para poder llevar a cabo este propósito. Sabemos que a veces las responsabilidades y el estrés del trabajo nos impiden cuidarnos a nosotros mismos. Pero todos tenemos que mimarnos un poco.

Cero comidas basuras

No caigas en la tentación de esta opción tan cómoda y a la vez tan poco saludable.

Sabemos que su precio es igual de apetitoso que su sabor, pero puedes comer igual de rico y de una manera mucho más saludable con, por ejemplo, unos espaguetis con alguna salsa para pasta y para ello no necesitas invertir mucho tiempo.

De hecho, usando las salsas para pasta de Hida Alimentación (boloñesa con carne, boloñesa con atún, napolitana, tomate con albahaca o boloñesa con chorizo), puedes disfrutar de una gran variedad de opciones. Solo necesitas invertir 10 minutos de cocción de la pasta y tendrás un delicioso y saludable plato. ¡Así de fácil!

Otra forma de evitar sucumbir ante el pecado de la comida rápida es teniendo a mano alguna pieza de fruta. Siempre que tengas hambre puedes recurrir a ella. Una manzana, plátano, pera… Te saciará en el momento y no te impedirá detener tus labores.

Recuerda, 5 comidas al día

Seguro que ya habías oído que el desayuno es la comida más importante del día. Invierte un poco de tiempo en él, pues tu cuerpo y tu mente lo agradecerán. Un bol de cereales, una pieza de fruta y un zumo sería un desayuno muy completo y muy rico en nutrientes. Madruga un poco más si lo necesitas, pero intenta darle la importancia que se merece.

Almuerza a media mañana una pieza de fruta o un yogurt. Es algo rápido que no te quitará tiempo. Y que aporta glucosa a tu cerebro, lo que ayudará a mejorar su rendimiento.

A la hora de comer, si lo haces en el trabajo, prepárate un tupper con alguna ensalada y alguna pieza de carne o pescado. O unos macarrones con alguna salsa para pasta, la que tú prefieras. Las ensaladas de legumbres también son muy socorridas y las puedes condimentar con cualquier cosa.

El momento de la merienda, aunque parezca una tontería es muy importante de cara a la cena…Si no meriendas, lo más probable que ocurrirá será que llegues hambriento a la cena y devorarás cualquier cosa de la despensa o pedirás a domicilio comida rápida que sacie tu hambre.

Mejor elige la opción de un sándwich, una pieza de fruta, alguna galleta de avena, un yogurt…

Para la cena tomate algo ligero, un puré, una tortilla de verduras, alguna sopa acompañada de algún filete de carne o pescado… Es importante que no te llenes el estomago porque si no, no descansarás bien.

Prepara tus comidas con anticipación

Para que no pierdas mucho tiempo y, como nos encanta cuidarte, desde Hida te ofrecemos algunas ideas de comidas que puedas hacer con antelación y que solo tengas que calentarlas, ya sea en casa o en el trabajo.

Por ejemplo, las salsas para pastas de Hida Alimentación se pueden implementar en muchas comidas saludables y rápidas, combinándolas de mil maneras distintas:

–          Pasta con salsa boloñesa

–          Arroz con pollo y salsa de tomate y albahaca

–          Wrap relleno de pavo y brócoli con salsa napolitana

–          Gnocchi con salsa boloñesa de chorizo

–          Alubias con pisto de verduras

Y todas ellas las puedes llevar al trabajo y no tardaras más de 15 minutos en prepararlas, algunas ni 5. Comidas rápidas y sanas para personas ocupadas. ¡Anímate y haz alguna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *