Cenas rápidas y ligeras para el Mundial de fútbol

cenas-rapidas-mundial-de-futbol

Si decimos Go, go, ¡¡¡gol!!  ale, ale, ale, o Waka waka, eh, eh sólo puede significar una cosa: el Mundial de fútbol ya está aquí. Y con él los disgustos, o no, de la selección española, pero, sobre todo, las ganas de juntarse con amigos y familiares y disfrutar de un partido de fútbol…a la vez que cenamos ricamente. Por ese motivo, desde el blog de Hida Alimentación, nos ponemos la bufanda y las mejores galas para mostraros cómo preparar cenas rápidas y ligeras para disfrutar de la España de Luis Enrique. ¿Te animas?

Pizza de atún con salsa de tomate y albahaca

La pizza es un clásico con amigos que no podría faltar en nuestra recomendación. En este caso, te sugerimos utilizar nuestra salsa de tomate y albahaca para darle un toque diferente y que seguro que gustará a todos los comensales.

Ingredientes

·         1 lámina para pizza

·         1 bote de salsa de tomate y albahaca de Hida Alimentación

·         80g de atún en aceite de oliva

·         1 bola de mozzarella

·         1 puñado de aceitunas

·         25g de cebolla

Preparación

Extiende la masa de pizza sobre una bandeja redonda apta para el horno. Abre nuestro bote de salsa de tomate y albahaca y extiende sobre la masa haciendo movimientos circulares.

Corta la mozzarella y repártelas a tu gusto. Haz lo mismo con la cebolla cortada en aros finos, el atún escurrido y las aceitunas. Mete al horno previamente calentado a 200º durante veinte minutos aproximadamente, o hasta que esté dorada como a ti tanto te gusta.

¡Y que empiece el partido!

https://youtu.be/j2ThxFs8Csk

Pinchos de patata y pulpo con tomate caramelizado

Un buen piscolabis para ir probando bocado entre jugada y jugada. Fácil y sabroso, los pinchos de patata y pulpo con tomate caramelizado no pueden faltar en ningún partido. ¡Aprende a prepararlos paso a paso!

Ingredientes

·         1 barra de pan

·         1 bote de tomate caramelizado de Hida Alimentación

·         4 patata baby cocidas

·         40g de pulpo cocido en rodajas

·         Pimentón dulce

·         Aceite de oliva virgen extra

·         Sal

Preparación

En un plato pon el pulpo con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón al gusto. Cocina en el microondas unos treinta segundos y reserva.

Por otro lado, aplasta con un tenedor las patatas cocidas y añade un poquito de aceite de oliva y la sal al gusto, mezclando todo bien.

Corta seis rebanadas y reparte la patata por encima con el pulpo. Dale el toque final con nuestro tomate caramelizado, el cual sólo tienes que abrir y listo, y añade unas cucharadas por encima.

¡Y todos a ver el partido!

https://youtu.be/DllWzLXkslE

Rollitos de berenjena rellenos de tomate frito y pimiento asado

Rollito de berenjena relleno de tomate frito y pimiento asado, ¡no hace falta decir nada más!

Ingredientes

·         Media berenjena grande

·         1 bote de tomate frito y pimiento asado ecológico de Hida Alimentación

·         6 cucharadas de queso emmental rallado

·         Queso parmesano rallado

·         Sal al gusto

·         Aceite de oliva virgen extra

·         Perejil fresco

Preparación

Comienza lavando muy bien la berenjena para después cortarla en lonchas de un par de milímetros de grosor aproximadamente. Echa sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

Extiende las láminas sobre un plato y coloca una cucharada de nuestro tomate frito y pimiento asado ecológico en cada una de ellas. Repite jugada con el queso emmental rallado. Enrolla las lonchas y espolvorea el queso parmesano rallado por encima.

Hornea en una fuente apta para el horno alrededor de 10 minutos a 200 grados. Después, cambia a función grill y cocina otros diez minutos para que el queso se gratine.

Decora con unas hojas de perejil fresco y…¡gooool!

https://youtu.be/IIP-pyK3GNA

Estas son las tres cenas rápidas y ligeras para el Mundial de fútbol que te proponemos de nuestro recetario, aunque siempre puedes ver el resto el nuestro canal de Youtube. Y ahora sí: ¡que comience el partido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *