Di no al acné con la cebolla

Ha llegado una de las noches más especiales del año, concretamente la última. Un día típico de celebración, de reír, cantar, bailar y abrazar con alegría el nuevo año puesto de esperanzas y de ilusiones, y en ocasiones de promesas que sí tienes intención de cumplir. Sin embargo, un día que se supone que debe ser de felicidad, no empieza con buen pie. Y es que te has levantado y… sí, un pequeño bultito en forma de rojez se acentúa en tu frente. Sí, te ha salido un maldito grano en toda la frente. Pero, ¿por qué se produce el acné? O mejor dicho, ¿Por qué te ha tenido que salir precisamente hoy?

El acné es una enfermedad crónica eruptiva y que se produce debido a diversos cambios hormonales que estimulan la formación de las pústulas y las cicatrices, y que aparecen principalmente en el rostro. Que no cunda el pánico, desde el blog de Hida Alimentación tenemos la solución para que tu piel vuelva a lucir radiante para esta noche. Sólo necesitas una cebolla y un poco de agua.

Lo primero de todo es limpiar la cebolla, limpiarla y cortarla en varios trozos. Después, coges los pedacitos y los metes en una batidora con un poquito de agua.  Cuando ya tengas el jugo listo, empapas con un algodón y lo extiendes por la zona infectada, aunque eso sí, debes evitar que el algodón roce el contorno de los ojos y los labios ya que es una zona de la piel bastante sensible. Transcurrida una media hora, debes aclarar tu piel con agua templada.

Estos son los dos remedios caseros que os proponemos para esta noche, pero, como siempre, el mejor remedio que proponemos es su prevención. Así, llevar una dieta equilibrada rica en vitamina en A, mediante productos Hida como la crema de calabacín o nuestro tomate frito, además de llevar una buena higiene, te ayudará a evitar semejantes disgustos mañaneros. Y, ahora, a disfrutar de la Nochevieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *