Cebolla frita para la afonía

El verano está repleto de risas, de buen rollo, de paseos en la playa a la luz de la luna o de bonitos bronceados. El verano es disfrutar un sábado y un domingo sin complicaciones, conocedora de que el lunes no tienes que trabajar porque estás de vacaciones. Sales a cenar con tu amigos y al frescor del aire acondicionado te tomas una copa de más… y otra. Pero, ¡ah!, de repente tu idílico tiempo de placer y tranquilidad se ha convertido en una grieta que galopa el asfalto de tus cuerdas vocales. Sí, los excesos se pagan y has amanecido con una afonía que te impide hablar con normalidad. No te preocupes, como en Hida Alimentación nos gusta cuidarte, te ofrecemos un alimento sano y nutritivo que te ayudará a paliar este mal momento. Se llama sofrito de cebolla frita.

La afonía y el dolor de garganta es un trastorno que normalmente se sufre en los meses más fríos del año, sin embargo, los cambios de temperatura provocados por el aire acondicionado pueden provocar este tipo de molestias en nuestro cuerpo. Entre los innumerables consejos y recomendaciones de los médicos: no tomar bebidas frías, hablar lo justo y necesario, tomar caramelos para la voz… está el ingerir alimentos suaves como puede ser el sofrito de cebolla frita.

Este alimento tiene un efecto antiinflamatorio ayudando a las glándulas de la garganta. El principal causante de ello es la colina pero también existen otros nutrientes como las vitaminas C, A y K y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio, lo que le convierte en un sofrito ideal para aliviar la irritación de garganta. Además, la cebolla frita contiene una mayor en cantidad estos nutrientes que si fuera cruda.

Ya sea para tus tortillas de patatas o para tus ensaladas mixtas, añade un poco de sofrito de cebolla frita y deja que sus macronutrientes te ayuden en tu dolor de garganta. En definitiva, el alimento que te hará disfrutar del verano que te mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *