Existen una serie de platos inconfundibles que gustan tanto a pequeños como a mayores. Recetas saludables que nos recuerdan a la felicidad de nuestra niñez y que están escritas en letras de oro en nuestro paladar. Por este motivo, como hay que comer absolutamente de todo, en el blog de Hida Alimentación os ofrecemos una rica y apetecible receta y que utiliza uno de nuestros sofritos: hamburguesas con cebolla frita.
Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 bote de cebolla frita Hida
- 1 pan redondo de hamburguesa
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 250 gramos de hamburguesas de vacuno
- Sal
- Pimienta negra
- Unas hojas de lechugas verdes
- 1 tomate
- 1 loncha de queso Havarti
- 1 Ajo picado
- Pimienta
Elaboración:
Lo primero de todo es empezar por la hamburguesa. Amasamos la carne y la mezclamos con el perejil, una cucharada de sal, un poco de pimienta y el ajo picado. Cuando este todo mezclado y la hamburguesa tenga una forma consistente, la ponemos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva virgen extra, poniendo una cucharada por encima de la hamburguesa, y sal al gusto. La freímos durante unos 5 minutos aproximadamente, unos dos minutos y medio por cada cara.
Cuando la hamburguesa esté lista, la retiramos y la colocamos encima del pan abierto. Por encima y por debajo le echamos las hojas de lechuga, las rodajas de tomate natural, la loncha del queso gruyer. Por último sólo tienes que abrir nuestro bote de cebolla frita y con una cucharada repartirla por la hamburguesa. Sí, así de fácil, abrir y listo. Es lo que tienen las conservas vegetales, que te facilitan el trabajo y te ahorran tiempo manteniendo su sabor casero.
Y así de fácil y en tan pocos minutos podrás degustar tu hamburguesa con cebolla frita. Un plato que podrás cocinar y comer en cualquier momento y que si lo acompañas, por ejemplo, con una crema de calabaza se convertirá en el mejor momento del día. Garantizado.