Cebolla frita para combatir la gripe

Es muy probable que en tu entorno familiar, incluso en tu trabajo, o puede que en tus amigos más cercanos, estés notando una serie de síntomas como toses, estornudos, malestar general, dolores de cabeza y/o garganta y, muy probablemente, fiebre; o puede que todo esto te pase a ti. Sí, como cada cuesta de enero, parece que la gripe ya está haciendo acto de presencia. Una infección vírica de alto contagio y que se trata de una epidemia estacional característica del invierno. Así, desde el blog de Hida Alimentación, queremos ofrecerte, además de las observaciones y el tratamiento medicinal que te recete tu médico, una serie de consejos para combatir mejor a esta epidemia, y que mejor que ello que recomendándote uno de nuestros productos: la cebolla frita.

El uso de las propiedades curativas de la cebolla no es algo nuevo, ya que los egipcios, por ejemplo, solían tomar esta hortaliza como signo de vida eterna, además de introducirla en sus momias. Pero lo realmente interesante de la cebolla frita, y lo que nos ayuda a combatir la gripe, es la sensación de bienestar y alivio en nuestras vías respiratorias que se produce al consumirla, ya que la cebolla frita ayuda a la descongestión de los bronquios y a expulsar a las mucosidades de nuestro cuerpo. Y esto es posible gracias a la cantidad de propiedades nutritivas que contiene la cebolla frita ya que es una fuente rica en vitaminas, en especial la C, y en minerales como fósforo y calcio.

Cocinada al estilo tradicional con aceite de oliva virgen extra, la cebolla frita es un sofrito que puedes utilizar para infinidad de platos, como tortillas y toda clase de guisos. Un plato suave y de exquisito sabor que te ayudará a pasar mejor los días que dure la gripe. Así que ya lo sabes, un buen descanso, hacerle caso a tu médico y, sobre todo, consumir mucha cebolla frita, y en unos días estarás como nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *