Consejos para combatir el frí­o

El frío ya está aquí. Se siente, se palpa en el ambiente. Ya han llegado los vientos, la espesa niebla, las carreteras cortadas por la nieve, las noches oscuras; los abrigos, las mantas, las bufandas y los guantes; domingos de sofá, peli y palomitas. Pero también es tiempo de gripes y catarros, de rinitis y de faringitis. Y es que si no llevamos una buena alimentación en base a una dieta equilibrada y sana, por mucho que nos protejamos del frío, los estornudos siempre acaban llegando a nosotros. Como en Hida Alimentación lo sabemos, y nos gusta cuidarte, te recomendamos los siguientes consejos para que los conviertas en un hábito y para que pases un invierno sin sobresalto.

Lo primero de todo es la alimentación. Para combatir el invierno necesita una buena dosis de vitaminas y de elementos antioxidantes. Por ello, las conservas vegetales deben ser tu mayor amigo. Nosotros te recomendamos la cebolla frita. Es sana, deliciosa, y contiene innumerables propiedades nutritivas como la Vitamina C, y minerales como el calcio y el fósforo. Lo mejor de todo es que la puedes incorporar a tu dieta fácilmente: para la tortilla de patatas (siempre con cebolla), para cualquier tipo de guiso.

El ejercicio físico es otra forma ideal de combatir el frío. Si nos mantenemos activos nuestra temperatura corporal tiende a subir y hace que nuestro organismo esté sano y fuerte para combatir el mal tiempo. Eso sí, es imprescindible que te abrigues si sobre todo sales a correr por el parque. Bragas, mallas y chalecos son un buen aliado.

Por último, es necesario, como siempre, una buena hidratación corporal. El agua ayuda a aliviar la mucosidad nasal y a limpiar nuestro organismo. Un litro y medio diario es suficiente.

Estos son nuestros tres consejos para que te enfrentes al frío sin miedo, mirándole a la cara. Ejercicio, hidratación y cebolla frita para comer. Y tú, ¿qué haces para combatir el invierno?

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