Ensalada de queso con cebolla frita

Con el verano no apetece pasarse horas y horas en la cocina para preparar platos saludables. Y no por falta de apetito precisamente, pero es que el calor hace que nuestro cuerpo cambie sus necesidades, buscando alimentos más frescos. En verano queremos comida verde pero que sobre todo nos hidrate por dentro. Por este motivo, desde el blog de Hida Alimentación, te presentamos una rica y nutritiva receta para los próximos meses: ensalada de queso con cebolla frita.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de cebolla frita
  • 250 gramos de queso
  • 50 gramos de nueces picadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano, hierbabuena y albahaca
  • Lechuga
  • Sal y pimienta.

Elaboración

Lavamos la lechuga y la escurrimos. La preparamos en un bol grande para mezclarla con el resto de ingredientes. A su vez, pelamos y picamos las nueces, y cortamos los quesos en forma de dados.

Una vez que tenemos listos los ingredientes, vamos añadiéndolos al bol y, ayudados por una cuchara y el tenedor, les vamos dando vueltas continuamente. Por último, añadimos nuestro bote de cebolla frita Hida, que debido a su sabor auténticamente casero te ahorra los pasos para prepararla en la cocina.

Cuando lo tengamos todo listo, preparamos el aliño. En un vaso ponemos un poco de sal y de pimienta al gusto con aceite de oliva virgen extra. Removemos con orégano, hierbabuena y albahaca y lo echamos a nuestro bol de ensalada mientras le damos otra vuelta para que todo el plato adquiera su sabor.

Y, ¡voila! De esta manera sana y nutritiva ya tenemos un estupendo y fresquito plato para disfrutar e hidratarte durante los meses de calor del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *