CEBOLLA FRITA, Beneficios para la salud

El otoño ya está aquí. Es época de cambio, de dejar de lado el sol y el calor del verano y empezar a decir “hola” a nuestras chaquetas y jerséis. El atardecer comienza antes y el frío hace acto de presencia, y, con él, llegan los resfriados y los primeros síntomas de malestar general. Seguro que alguien te habrá comentado que la cebolla frita produce un alivio sintomático de las vías respiratorias y del malestar general, pero, ¿Es eso cierto?

La cebolla es uno de los alimentos vitales que podemos encontrar en cualquier cocina. Está compuesta mayoritariamente por agua, con un 90% de su composición. Sin embargo, es en el 10% restante donde encontramos la mayoría de propiedades beneficiosas para nuestro organismo:

  • Vitaminas B, E y C, que  ayudan a estimular nuestro sistema nervioso, lo que hace que se elimine la sensación de fatiga y malestar general.
  • Alto contenido en fibra y bajo en grasas y azúcares, lo que le convierten en un alimento regulador, ya que mejora el tránsito intestinal.
  • Minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, entre otros, que influyen en la disminución de los lípidos de la sangre.

Y, por si fuera poco, si todavía estás pensando en quitarte esos kilitos de más de este verano, no te preocupes, ya que la cebolla frita es un alimento bajo en calorías, lo que le convierte en un complemento ideal para incorporarlo a nuestra dieta. No lo dudes más y acude a tu supermercado favorito y compra un buen surtido de cebolla frita Hida. Ya verás como así consigues pasar un estupendo otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *