Propiedades de la cebolla caramelizada

Existen una serie de conservas de vegetales que no sólo enamoran por su extraordinario sabor y textura, sino que también son capaces de ayudar a nuestro organismo a vencer a los radicales libres y a ayudarnos a tener una vida sana. Uno de esos alimentos es, como no, la cebolla frita, acompañante por excelencia de la dieta mediterránea que tantos buenos momentos nos da a al cielo de nuestra boca.

Pero el post de hoy no versará sobre los beneficios de una de las conservas de vegetales por excelencia, sino que nos centraremos en su “prima hermana”, en su versión más dulzona y acompañante de todo tipo de tapas y que también merece la pena conocer sus distintas propiedades y beneficios de la salud. Sí, estamos hablando de la cebolla caramelizada.

¿Qué es la cebolla caramelizada?

La cebolla caramelizada es la caramelización por medios culinarios de la cebolla. Está elaborada con cebolla fresca (tierna y muy suave), pochada con aceite de oliva virgen extra y caramelizada con azúcar, todo ello a fuego lento. No debemos confundirla con la cebolla confitada que se cocina con aceite y sal y a fuego muy lento, pero que no lleva azúcar.

¿Cuáles son las principales propiedades de la cebolla caramelizada?

Al provenir de la cebolla contiene todas las propiedades beneficiosas de esta última, y es que una de las características de esta hortaliza es precisamente que no pierde sus propiedades al ser cocinada, contando con los nutrientes de vitaminas y con minerales como el sodio, el hierro y el calcio a la vez que se convierte en un alimento bajo en calorías.

Las vitaminas B, E y C nos ayudan a estimular el sistema nervioso, eliminando esa sensación de fatiga y malestar general producida por el sofocante calor. Su alto contenido en fibras le convierten en un alimento regulador, ya que mejora el tránsito intestinal. Además, debido a su alto contenido en minerales como el magnesio o el fosforo influye en la disminución de los lípidos de la sangre.

Uno de sus beneficios más populares es su alto valor en contenido diurético que favorece el sistema renal desintoxicando de todo tipo de virus o bacterias que quieran atacarlo. Una propiedad que convierte a la cebolla caramelizada en un alimento ideal para cualquier tipo de régimenes por sus propiedades antilipídicas.

"Cebolla

¿Cómo puedo emplear la cebolla caramelizada?

Para infinidad de platos. Gracias a Hida Alimentación sólo tienes que abrir el bote y servir en la receta que quieras usar, ahorrando tiempo de calidad en la cocina y conservando ese sabor casero y natural que tanto nos gusta a los amantes de la cocina.

Es el acompañamiento ideal para cualquier tipo de tapa como pueden ser una croquetas de queso de cabra o un pintxo de bonito y base de tomate; como acompañamiento de platos tipo hígado, bacon, carnes picadas y pescados azules como el bacalao; e incluso para la decoración de ensaladas.

Platos todos ellos que se benefician de las propiedades de la cebolla caramelizada. Y tú, ¿cómo sueles emplear la cebolla caramelizada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *