Beneficios de la cebolla caramelizada

Uno de los productos estrella de la dieta mediterránea es la cebolla. Un alimento que lo incluimos en una amplia variedad de nuestros platos y cocinada de distintas formas, cruda en una deliciosa ensalada murciana, frita en una rica tortilla de patatas o en algún plato de pasta o caramelizada acompañando a alguna carne o pescado.

Así, en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación nos vamos a centrar en los beneficios de la cebolla caramelizada, que como sabes nos gusta cocinarla a fuego lento y con productos naturales al 100%.

¿Qué es la cebolla caramelizada?

La cebolla caramelizada se consigue pochando a fuego lento una cebolla común en aceite de oliva virgen extra y añadiendo azúcar. Se aconseja que sea azúcar moreno ya que no está refinada y sigue manteniendo todas sus vitaminas y en poca cantidad, ya que la cebolla contiene su propio edulcorante.

Beneficios de la cebolla caramelizada

¡Tiene tantos que es imposible quedarse con sólo uno! Para facilitar la lectura los hemos dividido en tres categorías distintas. ¡Toma nota!

Beneficios para la salud

El principal valor de la cebolla es que puedes cocinarla las veces que quieras ¡que no perderá ninguna de sus propiedades! por lo que la cebolla caramelizada sigue manteniendo las vitaminas B y C que ayudan a nuestro sistema nervioso, junto con los minerales como el calcio, hierro y sodio que disminuyen los lípidos en la sangre.

La cebolla además contiene propiedades diuréticas, por lo que favorece nuestro sistema renal ayudando a limpiar nuestro cuerpo eliminando toxinas. También funciona como antibiótico natural, protegiendo de esta manera a nuestro organismo frente a virus o bacterias que lo puedan atacar.

Beneficios en nuestro día a día

Dentro de nuestra rutina diaria el tiempo para cocinar es prácticamente inexistente. En nuestro día a día, elaborar algo rápido ya nos resulta complicado, pero si además queremos que sea un plato tradicional que nos recuerde a las comidas de nuestra abuela, eso ya es misión imposible.

Afortunadamente existen las conservas vegetales de Hida Alimentación. Recetas hechas a fuego lento con mucho mimo, utilizando productos naturales al 100% y listos para abrir y servir. No tendrás que emplear apenas minutos para elaborar un plato del que no querrás que pase el tiempo cuando tu paladar lo saboreé.

Otro beneficio para tu día a día es que la cebolla caramelizada puedes utilizarla siempre que quieras ya que no se ciñe a ninguna época del año, como por ejemplo la recolecta o como otros productos que solo los encuentras en fechas señaladas.

Beneficios gastronómicos

La cebolla caramelizada es el complemento ideal de cientos de platos: tapas, carnes, pescado, aperitivos, etc. Esta delicia puede combinarla tanto con dulce como con salado.  Son tantas las maneras de cocinar con ella que nunca te cansarías.

Además, no solo podrás experimentar con ella para combinarla en distintas recetas, sino que también puedes experimentar con su sabor. Si tu imaginación ya ha hecho todas las combinaciones posibles con este producto o quieres testar sabores más intensos de la cebolla puedes cocinarla con distintos productos antes de añadirla como acompañamiento. Te propones dos ejemplos:

Uno sería con cerveza. Tan solo necesitas una sartén donde verter la cebolla caramelizada y cuando esté caliente rociar de cerveza el contenido y dejar que se evapore el líquido a fuego lento. Mucho cuidado para que no se queme la cebolla.

Con todo esto que te hemos contado, ¿a qué estás esperando para ir al supermercado más cercano a por tu bote de cebolla caramelizada? ¡Cuéntanos para qué platos te gusta utilizarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *