Calamares con tomate frito

“Hoy toca cocinar algo sencillo, ligero y sano, que no tengo mucho tiempo”. Ésta frase es muy probable que la pienses a lo largo de la semana. Incluso puede que la estés diciendo en este preciso momento. Y es que, cada vez vivimos con más stress, que si el trabajo, que si el gimnasio, que si recoger a los niños del colegio, que si las clases de inglés… y apenas tenemos tiempo para dedicarlo a preparar un plato en la cocina que reúna esas condiciones. Por ese motivo, desde el blog de Hida Alimentación, queremos proponerte una receta que cumple perfectamente con las tres premisas: unos calamares con tomate frito Hida.

Para la elaboración de esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Elaboración:

1- Separamos los tentáculos del calamar y sacamos la boca del calamar. Lo destripamos y lo limpiamos con agua, quitando esa fina telilla que los cubre. Después los cortamos en rodajas en forma de anillo.

2- En una sartén a fuego lento y con un poco de aceite de oliva, incorporamos los aros de calamar.

3- Una vez que los calamares cojan un poco de color, agregamos el ajo, la sal y la cebolla al gusto y los dejamos freír durante unos 8 o 10 minutos aproximadamente.

4- Llega el momento Hida y el que estabas esperando. Añadimos el tomate frito Hida  y bajamos un poco el fuego de la sartén para que la mezcla sea todavía más efectiva. Dejamos cocinar durante unos pocos minutos y apagamos el fuego para  sacar los calamares en un plato.

Y de esta forma tan sencilla tendrás un plato sencillo, ligero y sano. Justo lo que necesitas para el día de hoy. Ya solo queda preparar la mesa, sentarse, coger el cuchillo y el tenedor y ¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *