Bloody Mary, el cóctel perfecto para los amantes del tomate

¿Sabías que este famoso cóctel fue inventado hace casi un siglo? Lo cierto es que hay varias teorías sobre quién fue el barman que lo creó por primera vez pero, sea quien sea su inventor, lo cierto es que es un cóctel perfecto para tomar especialmente en verano.

¿Nunca te has atrevido a preparar uno en casa? No te preocupes, nosotros te damos la receta para que la próxima vez que tengas invitados en casa, se sorprendan con tu arte coctelero.

¿Qué necesitas?

–          Un vaso grande con cubitos de hielo

–          Vodka

–          Zumo de tomate (prepáralo con el contenido de una lata de Tomate natural pelado Hida ¡verás qué frescura tiene tu cóctel!)

–          Limón o, si lo prefieres, lima. Solo te hará falta un chorrito para aderezar

–          Sal y pimienta, una pizca, mejor que falte y luego puedas rectificar que echar demasiado y estropear la mezcla.

–          Tabasco, unas gotitas, según la capacidad de aguante que tengas con el picante.

–          Salsa Worcestershire

¿Cómo se prepara?

–          Coge el vaso grande y alto con los cubitos de hielo y añade 3 partes de vodka por 6 de zumo de tomate preparado con el contenido de nuestras latas de Tomate natural pelado, con ello obtendrás la frescura que este cóctel necesita (prepara el zumo pasando los tomates por una batidora y colando el líquido resultante).

–          Añade la salsa Worcester, un chorrito de zumo de limón, la pimienta, la sal y unas gotas de tabasco.

–          Remueve el contenido del vaso durante unos minutos con una cuchara para que el contenido se refresque por igual. No estés demasiado tiempo, el secreto es que la mezcla esté bien fría pero sin que se derritan los hielos y agüen la mezcla.

–          Sírvelo en una copa o en un vaso ancho y adórnalo con un poco de apio.

–          ¡Disfrútalo!

 

(Te recordamos que el consumo de alcohol debe hacerse de forma moderada, esta es una receta para momentos especiales y, sobre todo, para disfrutar de un momento con los tuyos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *