Bizcocho de dulce de boniato

La Navidad es sinónimo de familia. Navidad-familia; familia-Navidad. Pero también podemos asociarlo con otra palabra que tanto nos gusta: los dulces. Y es que, ¿a quién no le gustan los dulces? Tan cremosos, tan sabrosos, tan caseros y tan golosos. Se nos hace la boca agua sólo de imaginarlos. Por ese motivo, desde el blog de Hida Alimentación, os presentamos una rica receta para hacer un bizcocho húmedo y muy suave. Un bizcocho de dulce de boniato.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de dulce de boniato Hida
  • 2 huevos
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 200 gramos de harina con levadura bizcochona
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 gramos de azúcar moreno

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a unos 180 grados aproximadamente.

Cogemos un bol bien grande, ya que necesitamos batir varios ingredientes. Empezaremos con los dos huevos. Los abrimos y batimos las yemas. Cuando vaya cogiendo color le echamos el azúcar y nuestro cabello de ángel. Seguimos batiendo y añadimos el aceite y la canela. Notarás que la masa está un poco densa, por lo que puedes ayudarte de una cuchara para seguir amasándola. Por último, añadimos la harina y una cucharadita de canela. Y seguimos batiendo.

Cuando ya tenemos la masa lista, llega el momento de colocarla en el recipiente para meterla en el horno. Para que no se pegue, puedes untarla con mantequilla o colocar un papel vegetal. Cómo tú veas. Mientras, en un pequeño plato mezclamos un poquito de canela y azúcar, y espolvoreamos por la superficie de la masa, para así tener una corteza más crujiente y no tan blanda.

Lo meteremos al horno durante 30 minutos a 190 grados aproximadamente. Para saber si el bizcocho está listo, puedes pincharlo con un palillo y si sale totalmente limpio significa que todo ha salido perfecto.

Estos son los pasos para hacer un bizcocho con dulce de boniato. Una dulce receta ideal para compartir con toda tu familia. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *