Betacoreno y Crema de Calabaza, lo que tu cuerpo necesita

Los betacorenos son pigmentos vegetales que pertenecen al grupo de los carotenoides, un tipo de flavonoides.  Son los responsables de dar el color, ya sea amarillo, naranja o rojo, y el olor a las frutas y verduras.  En realidad, lo que hace interesante a los betacorenos son sus beneficios para nuestro cuerpo que contienen. Por ejemplo, ¿Sabías que son los precursores de la vitamina A?

Cuando ingerimos un alimento que contiene Betacoreno como puede ser nuestra Crema de Calabaza, nuestro hígado transforma lo que necesites en vitamina A y después  expulsa lo que sobra de tu organismo. Hay que tener en cuenta que un déficit de vitamina A puede producir una especie de ceguera nocturna, fatiga, y un mal estado de la piel y de los dientes. Esto es así, ya que la vitamina A es un elemento necesario para la formación de los glóbulos rojos, que son los causantes de reparar los distintos tejidos corporales dañados.  Por lo tanto, una dieta rica en betacorenos contribuye a que tengamos una piel más brillante y cuidada.

Pero no sólo es importante este pigmento por la vitamina A. También es primordial ingerirlo porque ayuda a proteger las mucosas digestivas como la acidez de estómago o la gastritis, así como las llagas en la boca.  Además, una vez ingerido, los betacorenos actúan como antioxidante frente a los radicales libres, o lo que es lo mismo, ayudan a luchar y prevenir las enfermedades del corazón. Así, diversos estudios han llegado a la conclusión que el porcentaje de personas que tienen cáncer es menor en aquellos que tienen una dieta vegetariana y rica en betacorenos.

¿Y dónde podemos encontrar el betacoreno? En muchos de nuestros productos como el tomate frito o por supuesto en nuestras crema de calabaza. Así que ya sabes, aparte de disfrutar gustativamente de nuestros productos estos te ayudarán a llevar una auténtica vida sana. Y es que en Hida, ¡Nos encanta cuidarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *