Beneficios del tomate frito ecológico

Los productos ecológicos son aquellos productos naturales que se obtienen sin la utilización de ningún producto químico en su elaboración. Sin embargo, mucha gente no está del todo segura de los beneficios de estos productos respecto a los alimentos tradicionales. Así, desde el blog de Hida Alimentación, vamos a detallar una serie de ventajas que tiene el consumir productos ecológicos, y, en especial, de nuestro sofrito de tomate frito ecológico.

El tomate frito ecológico de Hida está elaborado, como siempre, a través de hortalizas frescas seleccionadas y conservado naturalmente. Así, su elaboración artesanal a partir de materias primas da como resultado un producto exquisito a nuestro paladar y de gran calidad. Algunas de sus propiedades más beneficiosas son:

  • Posee un alto nivel de polifenoles. ¿Qué significa esto? Los polifenoles son unos compuestos bioactivos con una gran capacidad antioxidante y que, según diversos estudios, es un elemento muy útil para la prevención y el tratamiento de enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.
  • Rico en Vitamina B6. Este tipo de vitamina hace que el tomate frito ecológico nos proteja de enfermedades cardiacas, debido a que favorece a la formación de diversos anticuerpos que se encargan de fortalecer nuestro sistema. Además, se trata de una vitamina esencial para la prevención del cáncer.
  • Poder antioxidante. Nos aporta una gran cantidad de nutrientes como el licopeno, hierro, calcio, potasio, magnesio y que ayuda a combatir a los radicales libres de nuestro cuerpo. Así, también funciona como tonificador muscular y regulador de nuestro colesterol.

Respetuosos con el medio ambiente. Una propiedad que para nada es una cuestión baladí. El tomate frito ecológico, al no utilizar ningún tipo de producto químico de síntesis en su proceso de producción, beneficia al medio ambiente ya que produce una menor emisión de CO2 a la atmósfera, garantizando una mejora del mantenimiento de la fertilidad del suelo y de la biosfera.

Estos son algunas de las propiedades beneficiosas que aporta el sofrito de tomate frito ecológico. Así que, la próxima vez que acudas a tu supermercado, no tengas miedo, y echarlo a tu cesta de la compra. Y es que en Hida, ¡Nos encanta cuidarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *