Beneficios del tomate concentrado

En ocasiones, no tenemos tiempo para preparar la comida y tendemos a picar un poquito por aquí, y un poquito por allá para paliar el hambre. Otros días decides, erróneamente, concentrar todos tus nutrientes en una misma comida para así cubrir tus necesidades de ingesta de calorías diarias. Error. Ambas opciones no son las adecuadas si quieres llevar una dieta sana y equilibrada, pero si te ves obligada a hacerlo por circunstancias ajenas a ti, te proponemos uno de nuestros productos en el que podrás picar y conseguir los macronutrientes necesarios para tu día a día. Se trata del tomate frito concentrado.

El tomate frito concentrado es una salsa de tomate que lleva una mayor concentración de tomate de lo habitual. Un sofrito donde tu paladar podrá experimentar el doble de las sensaciones percibidas por cualquier otro sofrito ya que se acentúa el sabor del tomate; ideal para la preparación de guisos y sopas. Pero no sólo en el sabor y en la textura está la diferencia, ya que contiene cuatro veces más proteínas (4,5 gramos), el doble de hidratos de carbono (21 gramos) y apenas tiene grasas (0,5 gramos) en comparación con cualquier sofrito de tomate frito. O lo que es lo mismo: un gramo de este producto equivale a cinco gramos de tomate natural.

Entre los beneficios para la salud del tomate frito concentrado encontramos los mismos que con el tomate frito: posee un alto carácter antioxidante debido al licopeno y una alta concentración de vitamina y ácido cumárico y clorogénico.  Estos nutrientes ayudan a prevenir las distintas patologías del corazón colaborando también en el mantenimiento de unos dientes y un pelo sanos y fuertes. Todo son ventajas.

En definitiva, el tomate frito concentrado es una salsa de tomate ideal si quieres mantener una dieta sana y equilibrada a la vez que disfrutas de una buena comida. Así que, dinos, ¿a qué plato le añadirías tomate frito concentrado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *