Los beneficios de montar en bicicleta

Este jueves 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, un medio de transporte que ha cambiado la forma de desplazarnos. Es ecológico, sostenible y desde ayuda a tener un estilo de vida más saludable. Como el tomate frito de Hida Alimentación. Si a eso le unes el hecho de tener una dieta rica y variada, tendrás una salud de hierro.

Desde Hida Alimentación queremos promover aquellas actividades que incidan de forma positiva en nuestra salud y como homenaje a la bicicleta, repasamos algunas de sus ventajas:

Montar en bici mejora nuestra salud

La bicicleta es un medio de transporte activo que mejora notablemente la salud.

Cuando decides renunciar al coche y optas por desplazarte en bicicleta, tu corazón se ve fortalecido. Es un excelente ejercicio cardiovascular. Montar en bicicleta también combate los riesgos de sufrir obesidad, ya que son muchos los músculos que ejercitamos cuando pedaleamos. Según estudios, tan solo 10 minutos de pedaleo ya influye de manera muy positiva en el organismo.

Por si no fueran aún suficientes motivos, practicar bicicleta reduce los niveles de colesterol en sangre además de mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

El medio ambiente te agradecerá que te desplaces en bicicleta

Uno de los motivos que debería convencernos a muchos para optar por este medio de transporte.

Los altos niveles de contaminación que se dan en algunas ciudades hacen que la calidad de vida se ve enormemente perjudicada. Por suerte, cada vez son más los lugares concienciados, que pretenden reducir los niveles de contaminación y hacen la vida más fácil a aquellos que se desplazan en bicicleta. De ahí que surjan nuevos carriles bici, alquiler de bicicletas públicas…

Es por eso por lo que montar en bici no solo te permitirá tener un estilo de vida más saludable, sino que te ayuda también a cuidar el medio ambiente.

La bicicleta ayuda hasta al bolsillo

Si optas por moverte en bicicleta antes que, en coche, seguro que lo notarás en la economía. Te ahorrarás gasolina, parquímetros, gastos de mantenimiento, impuestos, el transporte público…

Mantener una bicicleta no te supondrá los gastos que conlleva tener un coche en condiciones óptimas. Algunos estudios recientes afirman que apostar por la bici te ayudará a ahorrar la cantidad de 2.000 euros anuales.

¿Aún dudas en ponerte a pedalear?

Deporte en bicicleta sí, pero sin descuidar la alimentación

El deporte resulta saludable siempre que no se practique de forma abusiva y se sigan otra serie de cuidados como por ejemplo la alimentación.

Como siempre, los hidratos de carbono son un aliado perfecto para cualquier deportista. El arroz, la pasta o las legumbres son alimentos ricos en hidratos de carbono que además puedes acompañar con el tomate frito de Hida para darle más sabor a tus platos.

Para después del ejercicio, conviene incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas, ya que contribuyen a la recuperación de los músculos. La carne o el pescado son fuentes de proteínas, que también puedes acompañar con tomate frito de Hida. En nuestro blog encontrarás algunas recetas perfectas para comenzar a desplazarte en bicicleta y cuidarte.

 

Anímate a tener un estilo de vida más saludable y te empezarás a sentir mejor contigo mismo. ¡Desplazarse en bicicleta es salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *