Beneficios de las legumbres

beneficios-de-las-legumbres

Como ya sabrás, las legumbres son uno de los super alimentos más importantes para mantener una dieta saludable y equilibrada, y no es de extrañar, debido a los múltiples nutrientes, como hierro, zinc y proteínas, que aportan a nuestro organismo. Es recomendable que los consumas entre 2 y 3 veces por semana. Por eso, hoy, desde el blog de Hida Alimentación queremos mostrarte algunos de los beneficios de las legumbres más importantes. ¡Toma nota!

Son muy ricas en proteínas

En primer lugar, debes saber que uno de los principales beneficios de las legumbres es su alto contenido en proteínas. Y no cualquier tipo de proteínas, sino proteínas de alta calidad. Un alimento que, combinado con salsas caseras como nuestro tomate frito casero, estamos seguros de que te dejarán sin palabras.

Te aconsejamos comenzar a incluirlas también en ensaladas y así verás como introducirlas en tu dieta habitual no te supone ningún esfuerzo. Garbanzos, lentejas, alubias… todas las legumbres te van a encantar. ¡Y notarás los cambios!

Contienen un alto contenido en fibras

Por otro lado, las legumbres harán que tu organismo se sienta mucho mejor a nivel digestivo, debido a que su alto contenido en fibras favorece el tránsito intestinal. Además, este alimento es clave para controlar los niveles de colesterol en sangre y te aseguramos que te aportará toda la energía que tu cuerpo necesita.

Desde Hida te aconsejamos combinarlas en tus recetas con: el tomate frito casero, el pisto de verduras y la boloñesa veggie. ¡Están exquisitas!

Sus vitaminas son esenciales

Por si fuera poco, las legumbres también son esenciales para el organismo debido a la gran cantidad de vitaminas que le aportan. Se trata sobre todo de vitaminas del grupo B como el folato, y son imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Así que asegúrate de que no falten en tu dieta por lo menos 3 días a la semana. ¡Te sentirás muchísimo mejor!

Son saciantes

Y si controlar el apetito se ha convertido en todo un reto para ti, este superalimento se convertirá en tu gran aliado. Con él conseguirás que tu estómago se sacie enseguida y así podrás mantener una alimentación equilibrada durante todo el año. ¡No dudes en incluir las legumbres en cualquiera de tus platos!

Son muy versátiles en la cocina

Por último, si hay un beneficio que destaca por encima de los demás, es la gran versatilidad que tienen las legumbres en la cocina. Con ellas se pueden preparar todo tipo de recetas. Desde guisos, hasta ensaladas o acompañamientos para platos principales. Te aconsejamos combinarlas con nuestro tomate frito casero o nuestro pisto y estamos seguros de que no podrás parar. ¡Son claves para una alimentación saludable!

Y, ¿tú? Ahora que conoces todos estos beneficios de las legumbres, ¿te animas a cuidar tu alimentación con los productos de Hida? Cuéntanos qué tal te ha ido. ¡Estamos seguros de que notarás los cambios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.