Bacalao con tomate y pimientos asados

La receta de hoy consistirá en preparar un plato de bacalao exquisito para los paladares más exigentes y también, para sorprender por su sabor a los que no les guste tanto el pescado.

Con la siguiente receta prepararemos cuatro platos principales con quien podremos disfrutar junto a las tres personas ¡qué tu elijas!

Ingredientes

En primer lugar, detallaremos los ingredientes necesarios para la preparación:

–       1 kg de bacalao fresco o congelado (a su gusto)

–       2 cebollas medianas en tiras

–       250 gr de asadillo con pimientos asados de Hida

–       1 bote grande de tomate natural entero pelado

–       ½ cucharadita de pimienta molida

–       1 cucharadita de sal

–       Harina para rebozar

–       Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Si vamos a cocinar pescado fresco se recomienda desalarlo en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua en 4 ocasiones. Una vez fuera del agua, lo escurrimos y quitamos las espinas.

Calentamos una cazuela de barro con el fondo cubierto de aceite y rehogamos la cebolla hasta que esté blanda y comience a dorarse. Agregamos los tomates de lata y lo sazonamos con sal y pimienta. Tapamos y dejamos cocer lentamente durante 20 minutos, y añadimos entonces los pimientos asados y cocemos durante 7 minutos más.

A continuación, rebozaremos cada trozo de bacalao en harina y freímos en una sartén con aceite hasta que ambos lados del pescado estén ligeramente dorados. Vamos colocándolos ya fritos en la cazuela de barro con el tomate, cubriéndolos en la salsa en su totalidad los trozos de bacalao.

Por último, cocemos de nuevo a fuego bajo durante otros 20 minutos, moviendo ocasionalmente con suavidad la cazuela para que así no se quede pegado. Servimos muy caliente y… ¡a degustar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *