Bacalao con tomate frito para Semana Santa

Es tiempo de vigilia, de recogimiento, y, sobre todo, de pasión. De pasión por la Semana Santa que empieza. Unos días que, independientemente de la situación geográfica, España se transforma y se vuelca para vivir, intensamente, estos días de tradición y pasión. Durante esta semana también tenemos más tiempo para dedicarlos a los tuyos, y, qué mejor manera, que dedicar un rato de las vacaciones para sorprender a tu familia con platos típicos de esta festividad. Así, desde el blog de Hida Alimentación, queremos proponerte una receta muy sencilla y que incluye uno de nuestros productos, el tomate frito, y que seguro que hará las delicias de los comensales. Se trata de unos bacalaos de tomate frito Hida. ¿Estás listo?

Para la elaboración de esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 3 Tajadas de bacalao
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de perejil
  • 1 bote de tomate frito Hida

Elaboración:

Como en esta época tendréis tiempo, os aconsejamos desalar el bacalao en agua unas 48 horas antes aproximadamente. Si no disponéis de ese tiempo, no pasa nada, ya que puedes comprar directamente el bacalao desalado.

Cogemos el bacalao y rebozamos con harina. Luego lo freímos en aceite de oliva hasta que veamos que coge ese color dorado que tanto nos gusta. En ese instante, le echamos nuestro tomate frito Hida, y, debido a que está elaborado con tomate fresco, frito con aceite de oliva, azúcar y sal, no necesitas hacer ningún tipo de mezcla. Una vez echado, dejamos unos minutos para que se cueza y se cocine bien. Con unos 5 o 10 minutos bastará. Para finalizar, puedes colocarle un poco de perejil para adornar mejor el plato.

Con estos pocos ingredientes ya tendrás listo estos bacalaos con tomate frito Hida para que nuestro paladar también disfrute durante esta Semana Santa. Así que, ¿A qué esperas para probarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *