Bacalao con Pisto

Hay recetas ideales para cada época del año. De esas que con sólo oír su nombre lo evocamos hacia un determinado lugar, hacia unas sensaciones. Determinada fruta es mejor consumirla el verano; un pescado que nos recuerda a las cenas en familia en Navidad; el aroma de la barbacoa con amigos en la primavera; o el dulce placer cremoso y placentero de una crema de calabaza en otoño. Por supuesto, las conservas vegetales y los pescados no iban a ser menos, y cuando pensamos en la Navidad, o en la Semana Santa, tres palabras se alzan en nuestro paladar para acariciar nuestros labios y hacer que tu estómago se retuerce de placer: bacalao con pisto. Lo notas, ¿verdad? Pues ahora vamos a prepararlo.

Para la realización de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de pisto de verduras Hida
  • 8 lomos de bacalao desalado
  • Azúcar
  • Harina
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra

Lo primero de todo es desalar el bacalao. Los colocamos en un colador hacia arriba y los lavamos con agua fría para que la sal baje. Una vez lavados, cogemos un recipiente de agua fría y metemos dentro el colador con el bacalao y los metemos en el frigorífico. Cada parte del bacalao necesitará unas horas distintas: los lomos 48 horas; los filete unas 36; y las migas con unos 30 minutos aproximadamente es suficiente. Una vez acabado el tiempo se secan con un paño.

Una vez desalados los bacalaos llega el momento de ponernos manos a la obra. Les echamos harina por encima y los freímos con aceite de oliva virgen extra por los dos lados, para que queden completamente dorados. Cuando cojan su punto idóneo, abres el bote de pisto de Hida y, cómo ya lo tienes preparado con el auténtico sabor casero, lo echas a la sartén, mezclándolo todo bien durante unos 3 minutos aproximadamente.

Una vez pasado el tiempo, servimos caliente hacia nuestros comensales. Fiestas en familia y bacalao con pisto; nada puede salir mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *