Todo el mundo sabe que el truco para conseguir una buena paella es un buen sofrito y en Hida os lo ponemos muy fácil con nuestros productos, ideales para hacer un arroz para chuparse los dedos. Con nuestra cebolla frita, el tomate y pimiento troceado y, sobre todo, el tomate doble concentrado, conseguirás una receta sabrosa sin perder mucho tiempo en la cocina.
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 45 minutos
Dificultad: media
Ingredientes para un arroz de marisco en paella
- 1 taza de arroz (unos 200 gr)
- 2 tazas de caldo de paella
- 1 calamar mediano limpio
- 250g de gamba arrocera
- 125g de chirlas
- 4 gambones
- 250g de rape
- Azafrán
- 3 cdas. de cebolla frita Hida
- 2 dientes de ajo
- 1 cdta. de tomate doble concentrado Hida
- 2 cdas. de tomate y pimiento verde troceado Hida
- Sal
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
Preparación para un arroz de marisco en paella
Lava y pela las gambas y limpia y lava bien las almejas. Limpia también el calamar si no te lo han limpiado en la pescadería y córtalo en aros.
En una paella o paellera, pon el aceite de oliva y añade los dos dientes de ajo picados, así como 3 cucharadas de cebolla frita Hida. Cocina para que se dore el ajo ligeramente y añade el tomate y pimiento verde troceado Hida y la cucharadita de concentrado de tomate Hida. Mezcla bien, añade el rape y el calamar y sofríe durante unos 5 minutos.
Echa después el arroz y deja que se sofría ligeramente para después poner el caldo. Añade las chirlas y las gambas, así como el azafrán, el perejil y la sal. Remueve para que todo se integre.
Coloca encima los gambones así como alguna gamba más y pon el fuego fuerte hasta que hierva. Una vez rompa a hervir, baja el fuego y deja cocinar a fuego bajo y sin remover hasta que el caldo se haya evaporado.
Sirve con un vaso bien fresquito de gazpacho Hida.