Arroz con cebolla frita

No hay época como el otoño para disfrutar de la variedad y el inconfundible sabor de las conservas vegetales. Los días grises, las noches oscuras y los días donde la lluvia cae como las perseidas son especialmente indicados para que nuestro paladar disfrute de los sabores de la tierra, de los sabores de lo auténticamente casero. Así, desde el blog de Hida Alimentación, queremos ofrecerte una receta distinta, fácil, sencilla de realizar y para toda la familia. Se trata de un arroz con cebolla frita.

Ingredientes

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de cebolla frita Hida
  • Arroz
  • Ajo
  • Pimientos
  • Sal (al gusto)

Elaboración

En una cazuela se pone un poco de aceite de oliva virgen extra. En este instante, tocaría echar la cebolla frita y removerla durante diez minutos para que se sofría. Sin embargo, en Hida nos gusta ponértelo fácil, ya que sólo tienes que abrir nuestro bote para tener lista tu cebolla frita.

Así, el primer paso es lavar el arroz para quitarle el almidón que lleva y colocarlo en la sartén. A continuación se van añadiendo el resto de ingredientes como la cebolla, el ajo, el pimiento y una pizca de sal al gusto. Por último, unas dos tazas de agua caliente para que la mezcla hierva mejor. Se tapa la sartén y se deja cocer el arroz a fuego lento durante unos minutos.

Toda vez que el arroz esté en su punto, con ese color dorado que tanto nos encanta, se pone el fuego a máxima potencia durante 5 y 10 segundos para retirar y apagar inmediatamente. Se tapa el arroz para que absorba todo el agua y se deja reposar unos minutos.

Y así de fácil ya tienes tu receta para toda la familia preparada. Un plato que gustará tanto a los más mayores como a los más pequeños. El arroz con cebolla frita nunca falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *