Aperitivos de tapas caramelizadas

aperitivos-caramelizados-tapas

Para que una comida sea un éxito es necesario sorprender a tus comensales desde el principio. ¿Sabes lo que eso significa? ¡Que preparar un buen aperitivo es fundamental! Y, como nos gusta cuidarte, en este post te sugerimos tres ideas de tapas con un toque caramelizado para preparar fácilmente en casa. ¡Toma nota!

Mini quiches de cebolla caramelizada

Una de las ventajas de la quiche es que es posible elaborarla con cualquier ingrediente, pero ¿lo has probado con nuestra cebolla caramelizada? ¡Te damos la receta!

Ingredientes:

  • Mantequilla
  • 200 ml de nata líquida
  • Pimienta negra molida

Preparación:

En primer lugar, estira el hojaldre y córtalo en círculos con ayuda de un vaso o un cortapastas. Después, engrasa el molde donde vayamos a cocinar nuestras mini quiches y sitúa la masa ajustándola para no dejar huecos. Te recomendamos utilizar los moldes de las magdalenas.

A continuación, bate el huevo y la nata líquida en un bol. Lava y parte la pera en trocitos pequeños e inclúyela junto con el queso desmenuzado. Salpimienta y bate todo junto.

Seguidamente, añade una cucharada de cebolla caramelizada Hida en cada uno de los moldes y cúbrelos con la mezcla.

Para terminar, hornéalos durante 15 minutos a 200ºC. Te recomendamos incluir un poco de romero para darle un mayor sabor a este fantástico aperitivo.

Tosta de tomate caramelizado y berenjena

Si quieres una receta saludable y fácil de elaborar esta tosta de berenjena te encantará. Además, el tomate caramelizado la convierte en un aperitivo irresistible para cualquier comensal. ¿Te atreves a prepararla? 

Ingredientes:

  • Filetes de anchoa en conserva

Preparación:

Para comenzar, corta la berenjena en dados y déjala sobre un colador y un plato. Añádeles sal para ayudar a que expulsen el jugo amargo propio de esta verdura. Después, saltea en una sartén con un chorrito de aceite.

Finalmente, monta la tosta. Primero sitúa la berenjena sobre el pan, una cucharadita de tomate caramelizado Hida y, por último, un filete de anchoa. Fácil, ¿verdad?

Hummus de aguacate y pimiento caramelizado

Uno de los aperitivos de moda es, sin duda, el hummus. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, aunque lo que marcará la diferencia de esta receta es el toque de pimiento caramelizado. ¿No te lo crees? ¡Pruébalo y nos cuentas! 

Ingredientes:

  • Cucharitas de canapés
  • Garbanzos cocidos
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Para elaborar el hummus solo tienes que triturar los garbanzos cocidos, el ajo y un poco de aceite con la batidora. Y, cuando logremos una textura cremosa, lo condimentamos con un poco de pimienta negra molida y sal.

Después, pela el aguacate y pártelo en trozos desechando el hueso. Añádelo a la mezcla agregando una cucharada de aceite y un chorrito de jugo de limón. Tritura todo.

El siguiente paso es montar nuestro canapé. Solo tienes que rellenar las cucharitas con el hummus y culminar con un poco de pimiento caramelizado Hida. ¡Y listo para disfrutar!

Como ves, estas recetas son ideales tanto para una ocasión especial como para una cena informal con amigos. Y es que preparar aperitivos es muy sencillo… ¡y más cuando los elaboramos con productos de gran calidad! ¿Cuál de estos aperitivos de tapas caramelizadas te ha gustado más? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.