Alimentos para tener energía

alimentos-para-tener-energia

Descansar lo suficiente, hacer deporte, desconectar de vez en cuando del trabajo, relajarnos… sabemos de sobra la receta para mantener nuestro ánimo y energía. Pero, cuando hablamos de alimentación, quizás no sabemos exactamente qué alimentos son los mejores para ayudarnos a reducir el estrés y recuperar la energía en nuestro día a día.

Por ello, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación vamos a comentarte algunos alimentos con los que ganar vitalidad y combatir la debilidad de forma natural.

La incorporación de estos ingredientes en tu dieta no sólo te ayudará a aumentar tu energía, sino también a mejorar tu nivel de concentración y disminuir el estrés. Además, son muy nutritivos. Toma nota de estos súper alimentos:

Plátanos

Los plátanos son una de las frutas más consumidas, tanto por su sabor como por los beneficios que aporta. Son conocidos por ser una buena fuente de carbohidratos, vitamina B6 y otros nutrientes que aumentan los niveles de energía en nuestro organismo.

Pero, ¿qué tiene el plátano para que nos de esa energía inmediata? Altas cantidades de potasio. Además, el potasio evita sobre todo los calambres y algunas lesiones musculares, de ahí que se consuma tanto entre deportistas con grandes requerimientos físicos para mejorar el rendimiento. También, nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso.

Si a estos beneficios, le sumamos su sabor, y la versatilidad que tiene como ingrediente en infinidad de platos, ¡es un alimento top!

Quinoa y legumbres

Si no la habéis probado aún, puede que sea el momento. La quinoa tiene un sabor muy parecido al arroz o al cuscús. Estas pequeñas semillas han enamorado a quienes buscan seguir una alimentación natural y ecológica. Además, es perfecto para combinar con alimentos de sabores más intensos. Quinoa con verduras, quinoa con tomate frito, salteados de quinoa… tiene muchas posibilidades.

Su éxito no es de extrañar debido al gran aporte de energía y fibra que contiene, muy similar al de los cereales integrales. Si eres de los que sigue una dieta vegetal, la quinoa cuenta con proteínas vegetales muy completas y con gran cantidad de minerales.

Las cantidades que contiene de folato, magnesio, fósforo y manganeso, llevan hidratos de carbono ricos en fibra, por lo que aseguran unos niveles de energía que se mantendrán durante todo el día.

Además, tiene infinitas formas de combinarlo con cualquier verdura o legumbre.

¿Y lo mejor? es bajo en calorías.

Huevos

El huevo es uno de los alimentos más recomendados para una dieta sana y saludable. Se trata de una proteína de calidad, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales, entre ellos, los precursores de la serotonina, que están relacionados con el estado de ánimo. La opción de tomarlo cocido, o en tortilla, o pasado por agua en el desayuno, puede aportarte los nutrientes necesarios para ponerte en modo ON durante todo el día.

El huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que es altamente nutritivo para formar parte de nuestra dieta habitual. Además, no solo ayudan a mantenernos con más energía, sino que son saciantes.

Si no te gusta cocinar mucho, los huevos resultan muy fáciles de preparar, consumir y combinar con cualquier tipo de alimento. Y para los más deportistas, qué decir tiene, puedes combinarlos con cualquier verdura, arroz o incluso con tomate frito, para coger la energía y fuerza necesaria para tu entrenamiento.

Verduras

Para mantenernos con energía en nuestro día a día es esencial contar en nuestra dieta con alimentos que nos aporten los nutrientes esenciales, entre ellos están las verduras de hoja verde. Y sin duda la verdura estrella asociada a la energía y la fuerza, son las espinacas.

¿Os acordáis lo que le pasaba a Popeye cuando las comía? Pues Popeye eligió muy bien su fuente de energía. Y es que las espinacas, además de ser muy energéticas, contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y son ricas en hierro y calcio. La cantidad de proteína que tienen son fácilmente digeridas por nuestro organismo, por lo que sus nutrientes aportan energía con facilidad.

Frutos secos

Son una combinación ideal de grasas saludables, fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono. Además, son la opción perfecta para empezar el día, puesto que son energéticos y pueden combinarse con lácteos como el yogur o con cualquier fruta.

Las almendras, anacardos y las nueces son ricas en proteínas, carbohidratos y grasas saludables que ayudan a liberar lentamente nuestra energía durante el día.

Pero no te pases, que son ricos en calorías.

Pues ya conocéis algunos de los alimentos que más energía nos aportan. Esperamos haber ayudado a que vuestros días estén llenos de vitalidad y buen humor. ¿Os animáis a incluirlos en vuestros platos?¿O ya se encuentran en vuestra dieta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *