5 alimentos para una piel radiante

Hace un mes que ya hemos dejado el invierno atrás y ya empezamos a notar los primeros efectos de la primavera. Los campos y jardines florecen de almendros y melocotoneros, las horas de sol ganan cada día minutos a la noche y las chaquetas y camisetas de manga corta empiezan a salir cada vez más del armario en vez de los abrigos y las bufandas. Pero…¿Y nuestra piel? ¿Está cuidada? ¿Se ve bien? ¿Cómo le está afectando el pasar del frío del invierno al sol primaveral?

Como sabes, en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación nos encanta cuidarte, y para ello te hemos preparado una selección de los mejores alimentos para una piel radiante como por ejemplo el tomate frito. ¿Te animas a descubrirlos?

Alimentación clave para el cutis

Todo el mundo sabe que la piel es uno de los mejores indicadores del estado de salud de nuestro organismo, además de tener un componente estético y psicológico debido a que no existe mejor indicador para la salud que verse y sentirse uno bien consigo mismo.

El secreto para lucir un cutis radiante no es otro que cuidando la alimentación a través de unos hábitos alimenticios equilibrados y saludables. Actividad física moderada, hidratación para eliminar toxinas, dormir alrededor de 8 horas y consumir alimentos llenos de sustancias y vitaminas que cuiden nuestra piel como el tomate frito son algunas de las claves.

Carne y huevos

Alimentos ricos para toda clase de personas, su aporte en proteínas, vitaminas B& y selenio hará que nuestra piel no envejezca y se mantenga elástica, favoreciendo un buen color y aspecto. Ya lo sabes, para comer, un poco de carne, huevos y acompañados con tomate frito ¡menudo manjar!

Las almendras

Ideales como tentempié y para recargar energías después de hacer ejercicio físico. ¿Su secreto? Su gran aporte en vitamina E, un potente antioxidante que hará que nuestra piel luzca radiante. Si quieres lucir joven, tómate 6 almendras para merendar todos estos días y ¡serás como Benjamin Button!

Frutos Rojos

¡Nos encantan! Bayas, moras, frambuesas, fresas… la mayoría de frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides que ayudan a combatir la destrucción celular retrasando el envejecimiento. Una manera muy sabrosa de desintoxicar tu cuerpo y disfrutar comiendo. ¡Bon appétit!

Maíz

Quizás uno de los alimentos que más pueden ayudarte por contener una sustancia llamada luteína, muy similar al licopeno, protegiendo la piel de los temidos rayos ultravioleta provocados por el sol. Lo más importante de esta sustancia es que no es producida de forma natural por nuestro cuerpo, por lo que su consumo a través del maíz es una solución doblemente placentera. ¡Date un gustazo!

Tomate frito

Y por último llegamos al rey, al dueño y señor de la alimentación, nuestro querido tomate frito. Debido al licopeno, un antioxidante que protege a las células y combate los radicales libres de nuestro cuerpo, que contiene una multitud de propiedades anti envejecimiento. Sin embargo, no debes confundirte con el tomate, sino que es mejor que sea cocinado ya que de esa forma se absorbe mejor el licopeno. ¡Mañana toca pasta con tomate frito!

 

Estos son los 5 alimentos para una piel radiante que te recomendamos: carne y huevos, almendras, frutos rojos, maíz y tomate frito. Y tú, ¿sabes ya cómo vas a proteger tu piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *