Alimentos que forman parte de la dieta mediterránea

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La dieta mediterránea está dentro de nuestras principales tradiciones, siendo una herencia que ha ido transmitiéndose durante los años. Es un hábito alimenticio que ha ido evolucionando y añadiendo nuevos componentes para obtener una selección más saludable y equilibrada de nuestros alimentos diarios. Más que un simple hábito es un estilo de vida seguida por un número muy alto de personas que les gusta cuidarse a diario.

Estamos muy comprometidos con lo saludable y por eso, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación vamos a comentarte algunos aspectos de la dieta mediterránea y los principales alimentos que la componen. ¿Quieres cuidarte? ¡Pues sigue con nosotros!

Aceite de oliva

El aceite de oliva es el alimento más emblemático y conocido de la dieta mediterránea. Es muy utilizado ya que es la base de un número elevado de recetas que entran dentro de esta dieta. Además de todas las virtudes que supone para la salud, su sabor hace que sea ideal para aliñar y acompañar a una gran variedad de platos.

Por ejemplo, en Hida Alimentación lo utilizamos para elaborar las salsas caseras para pastas, dándole ese toque saludable y de sabor que tienen nuestros productos.

Cereales o trigo

Este alimento es otro de los principales de la dieta mediterránea. Ya que se aconseja el consumo diario de cualquier producto vinculado con estos, como son el pan, el arroz o la pasta. Además de aportar una gran cantidad de energía, son productos que le suelen encantar a todo el mundo. ¿A quién no le gusta un buen plato de pasta acompañado con nuestras salsas caseras para pastas? ¡Delicioso y saludable!

Vegetales

Dentro de la dieta mediterránea destacan los siguientes vegetales: cebolla, ajo, lechuga, o tomate. Aunque también podemos encontrar otros como el pimiento o la zanahoria. Dentro de estos, el tomate es el ingrediente más utilizado en muchas recetas que se encuentran dentro de este hábito alimenticio debido a su estupendo sabor y por sus grandes aportaciones vitamínicas.

Carne blanca y pescado azul

Un aspecto fundamental dentro de la dieta mediterránea es que el equilibrio y la variedad alimenticia son claves para conseguir lo más saludable para nuestra salud. Por este motivo, no hay que comer únicamente carne o pescado, sino alternar entre ambos de una forma moderada y sin excederse demasiado.

Frutas

Otra pieza vital son las frutas de temporada que aportan la fibra y las vitaminas a la dieta mediterránea. Es recomendable consumir al día 5 piezas de fruta o verdura, siendo un postre perfecto para evitar los dulces o cualquier otro alimento de este tipo. Lo bueno de la fruta es que varía a lo largo del año y hay que saber aprovecharse de esto. Aunque tengamos nuestras frutas favoritas se debe comer todo tipo de frutas, siendo posible por la gran variedad que existen.

Lácteos

Es recomendable consumir una cantidad mínima de productos lácteos al día, ya sean en leche, queso o yogures. Son realmente importantes porque son la fuente principal que aporta calcio y proteínas para mantenernos fuerte y con energía durante todo el día.

Existen otros alimentos que forman parte de la dieta mediterránea, pero se podría decir que estos son lo más reconocibles y destacados dentro de esta. Es muy importante que, de todos los alimentos que forman parte de las frutas, de los vegetales y de la carne o el pescado sean completamente frescos.

La importancia que tiene que los productos de la huerta sean frescos es algo que luego se aprecia en la calidad de las recetas que se hagan con estos. ¿Acaso no se nota que los ingredientes de nuestras salsas caseras para pastas son frescos? Así que ya sabes, cuida tu alimentación y ten un estilo de vida de lo más mediterráneo con estos alimentos que te hemos mencionado en el blog de conservas de vegetales de Hida.

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