Alimentos que te cuidan del sol

Con la llegada del verano las poblaciones con playa comienzan a masificarse con gente deseosa de descansar y aprovechar para pasar más tiempo en el mar durante estos meses con el objetivo de relajarse y de refrescarse. Sin embargo, nuestro cuerpo no está preparado para soportar los rayos de sol y la sobreexposición acaba quemando nuestra piel, y ya no es sólo esa sensación molesta que nos abrasa sino las posibles consecuencias que podemos tener en un futuro con enfermedades de por medio.

En Hida Alimentación siempre abogamos por la precaución como norma, ya sea cubriendo nuestro cuerpo con protector solar como evitando la exposición prolongada durante las horas de mayor intensidad de los rayos ultravioleta y el uso de gorras y sombrillas para evitar los temidos golpes de calor. Toda ayuda es poca.

Por este motivo, en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te vamos a indicar que, a todos esos consejos y protección que sí o sí debes poner en marcha, existen otros mecanismos que ayudan a mejorar la resistencia para nuestra piel, y que, además, nos pueden traer un enorme placer para nuestra piel como por ejemplo el tomate natural. Así, te presentamos una serie de alimentos que te cuidan del sol.

Verduras de hoja verdes

Debido a su alto contenido en antioxidantes como el beta-caroteno (precursor de la vitamina A), la vitamina E o el ácido fólico, este tipo de alimentos se convierten en ideales para proteger nuestras células y prepararlas para la exposición solar. 5 piezas diarias son suficientes para adquirir sus beneficios.

Algunas de estas verduras son:

  • Espinacas
  • Acelgas
  • Brócoli
  • Perejil
  • Lechuga
  • Apio

 

Frutas y hortalizas para todo

Aparte de las verduras el consumo de 5 piezas de fruta al día es otra de las claves para conseguir un moreno seguro. Pero no valen todas por igual, ya que hay algunas más beneficiosas que otras que resumimos a continuación:

Uvas

El motivo principal es su alto contenido en flavonoides, una sustancia que nos ayuda a protegernos de los rayos solares como son las antocianidinas. Además, nos ayuda a nuestra salud cardiovascular.  Y es que las uvas no sólo se tienen que consumir cuando estamos celebrando un nuevo año, sino que las podemos consumir también en verano.

Fresas

Al igual que las uvas, otra de las frutas ricas en antocianina es la fresas, siendo el verdadero causante de su color rojizo. Una opción más que apetecible para las noches de verano.

Cebolla

Una de nuestras hortalizas favorita debido a sus múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es suave, rica y cuando se transforma en una conserva de vegetales hace las delicias de todo el mundo por la infinidad de posibilidades que ofrece la cebolla frita. Su función principal no es tanto proteger nuestra piel sino reparar los daños causados, siendo uno de nuestras mejores defensas en cuanto a alimentos que te cuidan del sol.

Café para todos

Sí, café para todos. Con moderación la cafeína es uno de nuestros mayores aliados para prevenir un cáncer de piel debido a cómo influye en nuestro organismo. Evidentemente no hay que tomarlo a cada hora, pero tres tazas como máximo nos ayudan a mantenernos despiertos y sanos.

 

Tomate natural casero

Ay, el tomate natural. No podía faltar el rey de la cocina en este listado de alimentos que te cuidan del sol. Ya sea en un sofrito auténticamente casero como una salsa para pasta o en su formato para ensaladas como el tomate natural hace que el licopeno recorra por nuestras células y nos mejore las defensas contra el sol. Para desayunar, para comer o para cenar, siempre es un valor seguro.

Este es el listado de alimentos que te cuidan del sol que te recomendamos para que los incorpores a tu dieta diaria: tomate natural, cebolla, café, fresas, uvas y mucha verdura verde. Lucir moreno está bien estéticamente pero siempre es mejor hacerlo con precaución. Y tú, ¿qué alimentos consumes para cuidarte del sol?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *