Alimentos beneficiosos para tener un cutis perfecto

¿Qué levante la mano a quién no le gusta tener un cutis perfecto? Venga, va. Levantarla. ¿Sí? ¿Tú, quizás tú? ¿A qué no? Y es que, aunque no queramos admitirlo, nos encanta tener una piel impecable, luminosa y radiante… ¡para vernos bien guapos! Pero… ¿cómo se consigue? O lo que es lo mismo, ¿existen alimentos beneficiosos para tener un cutis perfecto?

Como en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación nos encanta cuidarte y mimarte, te dejamos una selección de los mejores alimentos para tener un cutis radiante, que además de alimentarnos bien por dentro como el tomate frito también lo hacen por fuera. ¡Toma buena nota de ellos!

Frutos secos

Ideales para cualquier picoteo, los frutos secos son unos alimentos ricos en proteínas y ácido alfalinoléico, que protegen nuestra piel revitalizándola. También encontramos vitaminas como la vitamina E, un antioxidante que lucha contra las manchas del envejecimiento; las vitaminas B, que ayudan a regenerar nuestras células; o la Riboflavina que nos ayudan a controlar la secreción de grasa.

Las avellanas, las ciruelas pasa, los dátiles y las almendras son los mejores exponentes de los frutos secos para tener un cutis perfecto. Eso sí, procura consumirlos en cantidades moderadas y dentro de una dieta equilibrada para evitar un exceso calórico.

Beta-carotenos venid con nosotros

Se tratan de unos carotenoides que se encuentran en las plantas y que son los responsables de dar color brillante a las frutas y verduras. Los podemos encontrar en zanahorias, espinacas o pimientos.

El secreto de estos alimentos es que producen vitamina A, que mejora la apariencia de nuestra piel. De esta forma previene el envejecimiento prematuro de la piel al ser un antioxidante. Pero, cuidado, el exceso de ingesta beta-carotenos para no pasarnos de brillo ¡y convertirnos en amarillos!

Bebe agua y evita el alcohol

Es cierto que una copa de vino no hace daño a nadie, al contrario, o que una caña con un pisto de verduras tampoco, pero todo con moderación y sin pasarnos. Si lo que buscas es eliminar toxinas en tu organismo, debes dejar de lado el alcohol, el café y el té, y beber mucha agua y zumos de fruta o verduras. Tu piel y tu organismo te lo agradecerán. ¿A qué estás esperando?

Frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales

¡Vaya combo! Con el aumento de consumo de estos alimentos estarás proporcionando a tu cutis las herramientas necesarias – antioxidantes – para combatir a los radicales libres de nuestro cuerpo. A ello hay que añadir la fibra que tienen (útil para evitar el estreñimiento) y si riqueza en vitaminas (hidratación de la piel). ¡Todo el mundo a incorporarlos a nuestra dieta!

Tomate frito

¡No podía faltar el verdadero rey de la cocina! Vitaminas C, A,B, E y K que ayudan a la producción de colágeno o su poderoso antioxidante, el licopeno, convierte al tomate frito en el aliado ideal para tener un cutis perfecto. Y sí, hablamos de tomate frito y no de tomate natural ya que al sofreírlo liberamos más licopeno, lo que le convierte en un alimento mucho más poderoso.

Pero sí quieres ir un poco más allá, puedes utilizar el tomate como mascarilla para combatir las arrugas, las ojeras y las manchas. ¡Todo en uno!

Y estos son los cinco alimentos beneficiosos para tener un cutis perfecto que te recomendamos: frutos secos, alimentos ricos en beta-carotenos, beber mucha agua, frutas, verduras, hortalizas y consumir tomate frito. Y tú, ¿qué alimentos consumes para tu cutis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *