Alimentos que ayudan a ser más feliz

alimentos-ayudan-felicidad

Comer nos hace más felices, pero no hay que hacerlo de cualquier manera. La comida y el estado de ánimo son dos elementos que guardan cierta relación, puesto que al ingerir ciertos productos se liberan serotonina y endorfinas en nuestro organismo. ¿Quieres conocer los alimentos que te ayudarán a ser más feliz? ¡Te lo contamos en este post!

Las nueces

Este fruto seco es uno de los más ricos en grasas saludables, así como en fibra, calcio y vitaminas del grupo B. Además, al tratarse de un alimento abundante en omega 3, ayuda a rebajar el colesterol y, en consecuencia, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, se recomienda comer de media cuatro nueces al día para contribuir a una vida saludable y evitar problemas de depresión o insomnio. Igualmente, es un alimento ideal para los diabéticos puesto que logran aportarles todos sus beneficios sin influir en los niveles de azúcar.

El pescado

Ciertos estudios revelan que las personas que sufren depresión y mal humor contienen niveles bajos de omega 3. Por lo que, su consumo te ayudará a evitarlos gracias a su alto contenido en este nutriente.

Es aconsejable incluir cualquier tipo de pescado en tu dieta al menos una vez a la semana, siendo el atún y el salmón algunos de los que más contienen esta grasa.

El tomate

El tomate es uno de los ingredientes que se asocian con la felicidad. Al tratarse de un gran antioxidante, protege al cerebro y reduce su inflamación.

No obstante, esta cualidad se produce principalmente al cocinarlo, por ello, al tomarlo en salsas de tomate y sofritos de Hida nos aseguraremos de aprovechar al máximo estos nutrientes.

El chocolate negro

El mito es cierto, el chocolate nos hace más felices. Sin embargo, es importante que sea negro, puesto que es el que menos azúcar contiene y es rico en triptófano y magnesio, lo que activa los neurotransmisores que mejoran nuestro estado de ánimo.

Del mismo modo, al tratarse de azúcares naturales, servirá como revitalizador y activador de energía. Por ello, se aconseja tomar una onza diaria de chocolate negro.

El plátano

Esta fruta es posiblemente la que más feliz te puede hacer. Esto se debe principalmente a que su alto contenido en vitaminas A, C, B6 y K ayudan a producir triptófano y serotonina en nuestro organismo, mejorando nuestro estado de ánimo y vitalidad. De manera que la ingesta de un plátano al día nos ayudará a sentirnos con más energía.

Además, según algunos estudios, cuanto más maduro está el plátano, ¡más beneficioso es para nuestra salud!

Las pipas de girasol

Las pipas son una potente fuente de vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios para el sistema nervioso, el corazón y los músculos. Igualmente, poseen triptófano, por lo que, al igual que los anteriores alimentos, estimulan la serotonina y nos hacen más felices.

Del mismo modo, las pipas de girasol también son beneficiosas para la salud. Así que, ya sabes, ¡anima tus tardes comiendo pipas! Pero, ojo, ¡sin excederse!

La pasta

Se trata de un alimento fundamentado en los carbohidratos y que ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Esto se debe a que contiene grandes beneficios nutricionales que contribuyen a tener una buena digestión, como su gran cantidad de fibra y bajos niveles de colesterol.

Además, una de las ventajas de la pasta es que las hay para todos los gustos: espaguetis, macarrones, lasaña, raviolis… Esta delicia acompañada de las salsas para pasta Hida será la combinación ideal en tus dietas. ¡Atrévete a probarlas!

Cuidar tu alimentación y llevar una vida saludable te ayudará a sentirte con más energía y vitalidad. ¿A qué esperas para ser feliz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.