Alimentación equilibrada y ejercicio físico: claves para una vuelta al cole saludable

alimentacion ejercicio vuelta al cole

El verano ya ha acabado, y la vuelta a la rutina que acompaña a septiembre ya está aquí. Y es que para que los más pequeños rindan académicamente, es necesario que mantengan unos niveles de energía y concentración óptimos. Es cierto, los horarios y las rutinas están completamente olvidadas, por eso hoy en el blog de Hida te damos algunas claves para una vuelta al cole saludable. ¡Toma nota!

Reajustar horarios

En primer lugar, es fundamental preparar a los más peques a los nuevos horarios a los que se van a enfrentar. Así irán asumiendo los tiempos disponibles para desayunar, despertarse, y vestirse. Te aconsejamos que prestes especial atención a las rutinas de noche. Esas que incluyen rutinas como la de antes de irse a dormir o preparar la mochila y la ropa del día siguiente.

Dormir bien

En segundo lugar, debes saber que con la vuelta al cole los más pequeños pierden el doble de energía a lo largo del día. Por ello es necesario asegurarnos de que descansan por completo y que cuentan con un sueño regular. Solo así dispondrán de la energía suficiente para afrontar cualquier jornada escolar.

Alimentación completa y equilibrada

Pero si hay un elemento clave que asegure una vuelta a la rutina saludable, esa es la alimentación completa y equilibrada. Aquí es cuando te aconsejamos preparar snacks y almuerzos escolares de calidad.

Existen muchas opciones saludables gracias a la variedad de productos sin procesar que ofrece Hida. Te aconsejamos preparar bocadillos vegetales en los que puedes incluir lechuga, tomate troceado en dados o tomate natural pelado de Hida, junto con queso fresco, atún, y aguacate.

Si lo prefieres, los bocadillos de jamón serrano con tomate son todo un clásico, y uno de los almuerzos favoritos para muchos peques. Además, si haces uso del tomate troceado en dados de Hida, ¡no tendrás de que preocuparte!

Por último, queremos recordarte la importancia de las cenas ligeras. Aquí aprovecha y prepara purés de verdura. Te aconsejamos elaborarlos con nuestro tomate y pimiento verde troceado. ¡El resultado es espectacular!

Buena comunicación

Para terminar, debes saber que la mayoría de los niños se sienten nerviosos y estresados con la vuelta al cole. Por ello es necesario que establezcas una buena comunicación con ellos. Es muy importante que se sientan escuchados y comprendidos. Además, una vez comenzado el curso, pregúntales sus inquietudes para que podáis compartir experiencias, miedos y dudas.

Y tú, ¿Te animas a seguir estas claves para una vuelta al cole saludable? Cuéntanos qué tal ha ido la vuelta a la rutina con estos nuevos hábitos de Hida Alimentación. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.