Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Français

Ideas dulces para año nuevo

28-12-2017 | HIDA DE OLLA

Llegó el momento de despedir el año y recibir 2018 con los brazos abiertos, y que mejor forma de hacerlo que preparando unos riquísimos platos con tomate caramelizado y cebolla caramelizada para chuparse los dedos.

Desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, queremos ofreceros dos ideas muy dulces pero que combinan con salado a la perfección. Estos dos productos son muy versátiles, ya que se pueden emplear en canapés, carnes, pescados, etc.

Saquitos de salmón con cebolla caramelizada

Ingredientes:

5 cucharadas de cebolla caramelizada de Hida Alimentación

6 lonchas de salmón ahumado

8 láminas de masa brick

Queso para untar

Mantequilla

Elaboración:

En primer lugar, es necesario precalentar el horno a 180°. A continuación, extiende la masa brick y coloca en el centro una loncha de salmón ahumado, unta sobre éste el queso y añade una cucharada de cebolla caramelizada.

Tras poner todos los ingredientes sobre la masa, derrite la mantequilla en el microondas y pinta la parte de la masa sobrante. Dobla la masa hacia el interior y enróllala.

Para terminar, pon un papel de horno sobre la bandeja y coloca todos los rollitos que hayas preparado. Hornéalos durante unos 10 minutos aproximadamente y, ¡a disfrutar de esta delicia!

Canapés de queso fresco con tomate caramelizado y nueces

Ingredientes:

4 cucharadas de tomate caramelizado de Hida Alimentación

1 barra de pan casero para tostar

2 tarrinas de queso fresco

1 bote de pimientos de piquillo

6 nueces

Vinagre de Módena caramelizado

Elaboración:

Estos canapés son perfectos para degustar durante el aperitivo y muy sencillos de elaborar.

Cortamos el pan en rebanadas de un tamaño medio, ni muy pequeñas ni muy grandes, y el queso lo partimos en rodajas. Abrimos las nueces y las dejamos preparadas en trozos para el final.

Tostamos el pan y una vez listo untamos sobre éste el tomate caramelizado. A continuación, le añadimos el queso, el pimiento de piquillo y las nueces por encima.

Para darle el toque final a este delicioso manjar, rematamos con un chorrito de vinagre de Módena caramelizado sobre el canapé que hemos preparado.

¡Y a disfrutar de nuestra sencilla receta!

Con estas dos ideas dulces y saladas nos despedimos de este maravilloso año en el que hemos compartido consejos, recetas e ideas divertidas con vosotros. Por lo tanto, desde blog de conservas vegetales de Hida Alimentación os deseamos un feliz 2018 lleno de alegría y prosperidad. Esperamos que disfrutéis con vuestra familia y amigos de estas dos recetas con cebolla caramelizada y tomate caramelizado.

Y, ¿qué plato prepararíais vosotros con la cebolla caramelizada y el tomate caramelizado?


Comparte


0 comentario/s

DEJA TU COMENTARIO