Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Français

HIDA

Historia

Nuestra pasión por los sofritos caseros empieza en 1954, año en que Mateo Hidalgo creó la marca HIDA con la misma filosofía de innovación, tradición y calidad que mantenemos hoy en día.

Desde nuestros inicios trabajamos para combinar la sabiduría y la exigencia de los preparados caseros con la producción industrial, buscando realzar el sabor de los mejores sofritos de tomate de la huerta española. Hoy, HIDA es un referente de sabor, de cultura del tomate y de pasión por las cosas bien hechas.

Instalaciones

Hida Alimentación inicia en 2011 su nueva etapa con unas instalaciones ubicadas en Mula(Murcia) de más de 20.000 m2, dotadas con la última tecnología en maquinaria y seguridad alimentaria y con una capacidad productiva diaria que supera las 500.000 unidades.

¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

Materia prima 100% natural

En Hida utilizamos únicamente hortalizas frescas seleccionadas y recién cosechadas que aportan todo el sabor natural a nuestros productos.

Sin conservantes ni aditivos

Al recolectar el tomate en su momento óptimo de maduración conseguimos el color y equilibrio adecuado entre acidez y azúcares que nos garantiza una conservación natural sin necesidad de aditivos.

A fuego lento

Como hecho en casa, empleando las mejores hortalizas, aceite de oliva virgen extra y cocinado a fuego lento para obtener el auténtico sabor casero que nos diferencia.

Del campo al envase en 24 horas

Desde que cosechamos nuestras hortalizas hasta que envasamos el producto, transcurren tan sólo 24 horas, ya que trabajamos directamente sin procesos intermedios ni semielaborados, manteniendo así la frescura y propiedades naturales.

La mejor calidad al mejor precio

Nuestra preocupación por satisfacer al consumidor más exigente ha hecho de Hida una marca de referencia y de total garantía. Además de situarse a un precio muy competitivo dentro del segmento del tomate frito Premium.

Porque tú haces Hida

Vuestra satisfacción es la clave de nuestra motivación.

Calidad

Hablar de calidad en Hida Alimentación es hacer referencia a una preocupación constante por satisfacer a nuestros clientes. Con este espíritu, el Departamento de Calidad formado por un equipo de ingenieros y químicos controlan todos los procesos productivos , su trazabilidad e innovación para introducir mejoras en el proceso de fabricación de nuestros productos.

I+D

Para satisfacer las exigentes necesidades de nuestros clientes, buscamos la mejora continua de nuestros productos y salir al mercado, cada año, con nuevas referencias.

Con la investigación, desarrollo, los mejores profesionales y la inestimable experiencia que le ha proporcionado el transcurrir de los años, HIDA ha logrado aunar las tres características básicas que la definen; innovación, tradición y calidad

Certificaciones

En HIDA cuidamos cada uno de nuestros procesos, siguiendo rigurosos controles de calidad en todas las fases de elaboración de nuestros sofritos caseros.

Para alcanzar este objetivo con el rigor que se merece, HIDA se ha certificado en los sistemas de Calidad BRC, IFS, ISO 9001:2000 y Medioambiente ISO 14001:2004 respectivamente por la empresa de certificación AENOR.

Otro importante valor de HIDA es su política medioambiental, ya que hoy en día no se puede entender la calidad Agroalimentaria sin el respeto por el medioambiente, siendo nuestras instalaciones las primeras en obtener la Autorización Ambiental única de la Región de Murcia. Además, nuestros envases están fabricados con materiales 100% reciclables como el vidrio y hojalata.

Trazabilidad

Hida Alimentación dispone de un sistema de seguimiento y trazabilidad totalmente automatizado. Sólo necesitamos disponer del lote que contiene cada uno de nuestros productos para conocer que materias primas lo componen y en qué proporción, cuando se fabricó y donde se encuentra.

Desde la elección de las variedades que seleccionamos de nuestras materias primas hasta a que punto de venta hemos enviado nuestro producto final, todo queda reflejado en nuestro sistema de gestión automatizado de trazabilidad en las distintas fases de recepción, proceso o expedición.

Garantizando de esta forma la máxima seguridad alimentaria de nuestros productos.

Expansión

Hida Alimentación, mantiene una clara vocación de crecimiento y diversificación de productos. Nuestras especialidades de sofritos cuentan con el reconocimiento del consumidor y la distribución. En este contexto de expansión y crecimiento, HIDA realiza continuas acciones promocionales en el punto de venta y de comunicación en los medios audiovisuales de mayor impacto.

INTERNACIONAL
El liderazgo en España como empresa especializada en sofritos caseros nos ha permitido introducirnos paulatinamente en nuevos mercados. Actualmente estamos presentes en más 30 países, repartidos por los 5 continentes y con una clara proyección de crecimiento.

Compromiso social

Hoy más que nunca Hida Alimentación es consciente de la necesidad de realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial, por esa razón colaboramos con ONG's cediendo productos a Bancos de Alimentos y Cáritas. También participamos en la labor formación que realiza Fundown, incorporando trabajadores con riesgo de exclusión social a nuestra plantilla de producción.

Además patrocinamos diversos eventos deportivos y culturales a nivel regional.