Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Français

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

11-05-2017 | VIDA SANA

Hoy en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación os vamos a hablar sobre un tema que nos parece fundamental. Se trata de la importancia de cuidar el medio ambiente, cómo podemos hacerlo desde casa, por qué es necesario que entre todos podamos cuidar nuestra tierra y cómo a través de la alimentación comprando productos bio como nuestra salsa de tomate ecológico, podemos aportar nuestro granito de arena.

 

La importancia de cuidar el medio ambiente

 

A día de hoy preocuparse por el medio ambiente significa poder mejorar nuestras condiciones de vida, respetando los procesos y componentes naturales del medioambiente.

 

Si abusamos o hacemos un mal uso de los recursos naturales que nos ofrece el medio ambiente, lo ponemos en peligro lo cual puede acabar agotando los recursos que este nos brinda.

 

Como ya hemos podido comprobar, el mal uso de estos recursos naturales está provocando que se empiecen a agotar, pero todavía estamos a tiempo de revertir esta situación y conseguir una sociedad mucho más sensibilizada y responsable para cuidar  nuestro planeta, y así poder dejar a nuestros hijos un mundo que se encuentre lo mejor posible. Ahora pasamos a explicar cuáles son aquellos tips que nosotros desde nuestra propia casa podemos realizar para aportar nuestro granito de arena y entre todos luchar por un mundo mejor. ¡Apunta!

 

Tips para cuidar el medio ambiente desde casa

 

Para poder contribuir desde casa al cuidado del medio ambiente nos vamos a centrar en las famosas 3 Rs, pero vamos a añadir una más. Reducir, reutilizar, reciclar y responsabilidad.

 

Reducir: Podemos llevar a cabo una serie de acciones para conseguir reducir la cantidad de productos que utilizamos, dando realmente importancia a los que necesitamos para nuestro día a día. En este apartado podemos incluir el utilizar menos horas la electricidad, ir al trabajo en transporte público o bicicleta.

 

Reutilizar: Son aquellas acciones que nos permite volver a emplear un producto para darle una segunda vida, con el mismo o con otro uso diferente. Como acciones concretas podemos reutilizar el papel tras escribir, por ejemplo por la otra cara. Podemos reutilizar el agua que utilizamos para lavarnos las manos y echarlo a las plantas.

 

Reciclar: Se trata de poder separar aquellos restos que ya hemos reutilizado pero que no podemos volver a usar. Cuando tengamos que deshacernos de ellos es muy importante diferenciar entre los diferentes contenedores que encontremos en nuestra ciudad.

 

Responsabilidad: En este apartado incluimos todas aquellas acciones que podemos llevar a cabo desde casa, tales como una compra alimenticia coherente y responsable, ¿cómo? cuando compremos debemos tener en cuenta que los productos que nos llevamos a casa sean ecológicos o los denominados “bio”. Cada vez son más los productos que aparecen con esta denominación, salsas de tomate ecológico, huevos, mermeladas, productos elaborados...

 http://www.hida.es/ficheros/como-cuidar-el-medio-ambiente-tomate-frito-ecologico

Estos son algunas de las actividades que nosotros realizamos en casa para aportar nuestro granito de arena. Si crees que podemos mejorar algo o tú haces alguna acción que podamos incorporar, no dudes en escribirnos por aquí debajo y la tendremos muy en cuenta.


Comparte


0 comentario/s

DEJA TU COMENTARIO