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Consejos para superar la San Silvestre, ¡trucos de carrera!

05-12-2017 | VIDA SANA

El próximo 31 de diciembre tenemos una cita importante para finalizar el año de la forma más saludable posible: practicando deporte. Llega nuestra querida carrera San Silvestre y debemos estar preparados para poder superarla con creces y mostrar nuestro lado más atleta para despedir 2017 por todo lo alto.

Para poder rendir al máximo, sintiéndonos con fuerza y capacidad física, debemos comenzar desde hoy mismo a seguir unas pautas determinadas que contribuyan a todo ello. Por lo tanto, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación ponemos a tu alcance una serie de trucos y consejos que facilitarán tu preparación física y mental para llegar preparado al gran día.

DIETA RICA EN HIDRATOS DE CARBONO

Es esencial que todo aquel que decida emprender un reto como este debe mantener una adecuada hidratación y una correcta nutrición que favorezca la recuperación energética y muscular.

En la alimentación de un corredor o runner, más del 50% de la energía debe proceder de alimentos ricos en carbohidratos, ya que éstos más tarde se van a convertir en glucosa. Aun así, estos deportistas no deben olvidarse de las grasas vegetales y las proteínas, las cuales también deben estar presentes en su dieta.

Los carbohidratos de asimilación rápida como la miel o la glucosa deben ser tomados tras finalizar el entrenamiento, mientras que los de índice glucémico medio se deben ingerir unas tres horas antes o después del mismo.

Estos últimos deben estar presentes en la comida, siendo la pasta y el arroz, ambos integrales, los más recomendados. Para que el aporte energético sea superior, es imprescindible combinar estos hidratos de carbono con salsas para pasta con carne o atún.

Las salsas para pasta son ideales para todo tipo de arroces y pastas, aportando al organismo las vitaminas procedentes del tomate, las cuales funcionan como antioxidante gracias a su alto contenido en licopeno, y las proteínas procedentes de la carne y el atún, en el caso de las salsas para pasta boloñesas.

Para la comida, un plato principal compuesto por pasta o arroz integral y acompañado de cualquiera de nuestras salsas para pasta es perfecto para realizar un entrenamiento por la tarde, ya que estos carbohidratos junto con el tomate frito y la carne o pescado de las salsas para pasta van a mejorar el rendimiento durante el entrenamiento.

DESCANSO PARA LA RECUPERACIÓN

Para evitar una sobrecarga muscular o una lesión, es imprescindible que un corredor emplee tiempo para descansar y recuperar todo lo que ha gastado en el entrenamiento o en la carrera. Esto va a depender del nivel del corredor, ya que no necesita el mismo tiempo de recuperación un runner que realiza maratones de dos horas que el que las hace de cuatro.

Lo ideal es intercalar los días de entrenamiento, descansando un par de días a la semana. Además, es necesario ir combinando entrenamientos fuertes con suaves para evitar futuras sobrecargas en los músculos que más trabajo realizan.

DISFRUTAR DE LA CARRERA

Si se han llevado a cabo los consejos para la estricta preparación durante las semanas previas a la carrera, una vez llegado el momento sólo queda, ¡disfrutar! El trabajo ya está hecho, lo importante ahora es estar relajado, pensar de manera positiva y tener ganas de lograr el objetivo marcado.

Este es otro de los puntos importantes que debe cumplir un corredor, ya que una vez superada la parte técnica es imprescindible preparar la parte psicológica. El disfrute debe estar siempre presente en la andadura de un runner, lo que unido a su preparación física va a desembocar en una perfecta carrera que al finalizar le aportará una gran satisfacción personal por lo conseguido.

Por lo tanto, si se lleva a cabo una alimentación rica en carbohidratos como la pasta y el arroz combinado con salsas para pasta, se realiza una adecuada recuperación y se disfruta del momento de la carrera, el corredor superará todos los objetivos propuestos previamente.

Desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, te proponemos una serie de indicaciones para que tanto tu cuerpo como tu mente estén listos para la carrera San Silvestre de este año, pero, ¿cómo habías pensado prepararte tú?


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