Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Français

Cómo afrontar la astenia otoñal

28-09-2017 | VIDA SANA

Parece que hemos logrado superar otro año más el verano y ha llegado el momento de dar la bienvenida al otoño. Este cambio de estación implica una adaptación de nuestro cuerpo y mente, ya que debemos cambiar nuestras rutinas y habituarnos a la época del año que entra y a su temperatura. Para que este cambio no resulte demasiado brusco y complejo de llevar a cabo, en el blog de conservas de vegetales de Hida alimentación queremos mostrarte unas sencillas pautas para que puedas afrontar este salto estacional de la mejor manera posible.

Dieta sana y equilibrada, imprescindible

Uno de los puntos fundamentales para estar activo y tener energía suficiente durante todo el día, es la alimentación. Si no proveemos a nuestro cuerpo de todos los nutrientes necesarios para desempeñar sus funciones, éste no podrá desarrollarse plenamente en todas sus facetas durante la jornada. La fruta y la verdura, junto a la carne y el pescado son alimentos que deben aparecer siempre en nuestra dieta, sin olvidar las legumbres, las cuales hay que tomarlas al menos una vez por semana. Es cierto que a los que no les gustan demasiado las verduras y las hortalizas es conveniente ofrecerles otras formas de consumirlas con un poco más de sabor y alegría.

Una buena opción es acompañar los platos de pasta, carne o pescado con tomate frito, y de esta forma estamos introduciendo tanto hidratos de carbono y proteínas como conservas de vegetales en nuestra alimentación. Esto suele ocurrir sobre todo con los más pequeños de la casa, ya que les supone un gran esfuerzo acceder a probar ciertos platos saludables.

Ideas para comer de manera saludable

Por lo tanto, para que los niños o algunos adultos puedan ir adentrándose en el mundo de la alimentación sana y equilibrada es posible elaborar recetas para ellos con tomate frito casero que les va a aportar nutrientes y a la vez se va a convertir en una manera perfecta de tomar conservas de vegetales. Algunos ejemplos podrían ser los siguientes:

-Pasta integral con carne de pollo picada y tomate frito.

-Pan de molde con una base de tomate frito e ingredientes como atún o jamón york.

-Arroz integral cocido con atún, huevo duro y tomate frito.

Estas tres ideas fáciles y rápidas de elaborar implican un consumo de alimentos bajos en grasas y con alto contenido en fibra. El objetivo es ir introduciendo nuevos productos sustitutivos (pasta y arroz blancos por integral) y cocinarlos de forma diferente, de tal manera que el uso de aceite se vea reducido al máximo. Utilizar carne de pollo sin grasa, pan de molde o cualquier otro tipo de pan sustituyendo la masa de la pizza, y el huevo cocido y no frito.

Descanso, ejercicio físico y motivación

Otra de las claves para poder afrontar la astenia otoñal es el descanso. El cuerpo y la mente necesitan de manera indispensable unas ocho horas de sueño aproximadamente. Si no descansamos lo suficiente, cada día acumularemos ese cansancio y al final de la semana no podremos realizar nuestras labores de una forma adecuada. Además, realizar ejercicio a diario es otro motor de generar energía para mantenernos en forma y con fuerza, sin olvidar lo beneficioso que resulta para liberarnos del estrés acumulado en el día a día.

En este apartado, también queremos destacar la importancia de desarrollar una actividad o hobby que te motive y te recargue las pilas para poder continuar con la rutina al cien por cien.

En definitiva, estos son algunos de los consejos que desde Hida Alimentación podemos ofrecerte con el propósito de recibir al otoño con los brazos abiertos y sin dificultad de adaptación. Recuerda llevar una alimentación rica en verduras y conservas de vegetales como el tomate frito casero, descansar las horas necesarias, realizar ejercicio y desarrollar alguna actividad extra que te libere del estrés diario acumulado. ¿Cómo habías pensado afrontar tú la astenia otoñal? Seguro que conoces más claves para ello, ¡cuéntanos!


Comparte


0 comentario/s

DEJA TU COMENTARIO