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Alimentos para consumir en otoño

05-10-2017 | VIDA SANA

Una vez entrado el otoño, llega el momento de pasar a la acción e introducir en nuestra dieta productos diferentes a los consumidos en verano. Uno de los motivos por los que nuestro cuerpo necesita alimentos más consistentes es por el cambio de temperatura al que se ve expuesto con la llegada de esta nueva estación.

Incorporarnos a la rutina supone un aumento de nuestras responsabilidades tanto en el ámbito laboral como en el personal, y por ello necesitamos estar preparados física y mentalmente. Por lo tanto, una alimentación adecuada para esta época será indispensable para salir victoriosos de ella y con el menor número de contratiempos posible.

La razón por la que debemos consumir productos de temporada, además de por ser los indicados para mantenernos enérgicos y activos, es por su gran sabor y su buen precio. Como bien sabemos, hoy en día es posible adquirir cualquier producto que no sea de temporada en el supermercado, pero hay que reconocer que ni el sabor ni la textura son los mismos.

Desde el blog de conservas vegetales de Hida alimentación queremos proponerte una lista de alimentos para emplear como base en la elaboración de nuestros platos. La cebolla frita es uno de los ingredientes que más juego da en la cocina, ya que al ser un sofrito casero aporta gran sabor a las comidas.

Cebolla frita

La cebolla es uno de los mejores aliados para utilizar en la mayoría de platos. El gran beneficio de este alimento es su gran acción diurética, debido a su alto contenido en agua. Por lo tanto, este producto en forma de conserva vegetal sería la cebolla frita, que es posible emplearla como base de cualquier guiso, aportando los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda hacer frente al descenso de las temperaturas.

Calabacín

El calabacín es un alimento bajo en grasa y ofrece muchas posibilidades culinarias. Es rico en minerales y al igual que la cebolla destaca por estar compuesto casi en su totalidad por agua, exactamente un 95%. Es un producto idóneo para utilizarlo junto a la cebolla frita resultando de esta unión una guarnición perfecta para acompañar con carne o pescado, o incluso hacer un sencillo revuelto con huevo. O si lo prefieres, también puedes disfrutar de platos saludables en forma de sofrito de calabacín y cebolla y en crema de calabacín, dos productos de Hida Alimentación pensados para ti.

Pimiento

Esta verdura es una de las más ricas en vitamina C y cuenta con un alto contenido en betacaroteno. Las distintas variedades del mismo permiten su empleo en distintas recetas, dando color y sabor a los platos. Un sofrito

Tomate

Este alimento es fundamental en una dieta sana y equilibrada. El licopeno funciona como antioxidante y previene los problemas del corazón. El tomate es muy versátil, permitiendo su uso en crudo o en frito para infinidad de platos. ¡Qué vamos a decir si somos amantes del tomate frito casero! Por lo tanto, otra fuente de energía y nutrientes en la alimentación diaria es el tomate y la cebolla frita cuya unión se convierte en un sofrito al que se pueden añadir los ingredientes preferidos en casa. ¡Platos deliciosos!

Berenjena

Este alimento destaca por su alto contenido en fibra, potasio y magnesio. Además, funciona como desintoxicante eliminando todas aquellas sustancias perjudiciales de nuestro organismo. La berenjena también se puede incluir en distintos platos, ya que se puede freír, hervir o asar, sirviendo como acompañante de carnes, pescados o pastas.

Todos los productos mencionados son fácilmente combinables y completan una alimentación rica en verduras, las cuales son imprescindibles para llevar una vida saludable. El ingrediente más empleado en la mayoría de las comidas es la cebolla frita, debido a su amplia gama de posibilidades en cuanto a todo tipo de guisos, pastas, arroces, carnes o pescados.

Es un ingrediente ideal para introducir en la alimentación de los niños, ya que su color y textura le permite mimetizarse con el resto de ingredientes en el plato sin que éstos se den cuenta de que está presente.

Concluyendo, estos alimentos es posible cocinarlos en crudo o utilizar conservas vegetales, manteniendo todas sus propiedades y sabor, de tal manera que preparar tus platos será cuestión de minutos.

Estos son sólo algunos de los alimentos que desde el blog de conservas vegetales de Hida alimentación consideramos más adecuados para consumir en otoño, pero ¿cuáles son los más indicados para ti?


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