Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Français

Alimentos para combatir el frío

04-01-2018 | VIDA SANA

Los primeros meses del año tienen como denominador común la llegada del frío más extenso del año, aquel que nos hiela los huesos y nos deja incómodos, buscando el calor que nos proporcionan las estufas y las mantas. La lluvia y el viento comienzan ya a hacer acto de presencia y nuestro cuerpo empieza a enviarnos señales claras e inequívocas de necesidad de una mayor fuente de energía.

En Hida Alimentación nos encanta cuidarte y para ello, en nuestro blog de conservas de vegetales, te presentamos algunas poderosas herramientas para combatir el frío, como, por ejemplo, nuestra cebolla frita.

La alimentación más ejercicio físico es la clave

Con la llegada del frío, es importante introducir en nuestra dieta diaria determinados organismos que nos preparen ante las bajas temperaturas, así como mantener unos buenos hábitos saludables. Durante esta época del año, el cuerpo tiende a bajar las defensas, por lo que debemos reforzarlo alimentándolo bien.

Existen una serie de pautas para ello:

-Hidratación. Debido a las bajas temperaturas, disminuye nuestra sensación de sed, por lo que siempre terminamos ingiriendo menos líquidos de los necesarios. Así, debemos asegurarnos de beber nuestros ocho vasos de agua diarios.

-Aumentar el consumo de alimentos antioxidantes. Productos como la remolacha, o sofritos como el tomate frito, nos ayudan a combatir los radicales libres de nuestro cuerpo, luchando contra el envejecimiento y aumentando la temperatura de nuestro organismo para combatir el frío.

-Consumir legumbres. Ricas en hierro y en proteínas, nos aportan resistencia física y desempeñan un trabajo muy importante en nuestras defensas. ¿Una receta? Arroz con lentejas y cebolla frita.

-Vitaminas. Siempre necesarias pero más todavía en invierno. Debemos incluir en nuestra alimentación más verduras, cítricos y pescados. La clave está en los alimentos que contienen vitamina C, como las fresas, los pimientos o la cebolla frita.

-Ejercicio físico diario. Al mantenernos activo con el ejercicio, nuestra temperatura corporal tiende a subir, lo que le convierte en un aliado imprescindible para combatir el frío. Pero debemos abrigarnos para ello de forma apropiada, usando bragas, mallas y chalecos.

Cebolla frita para combatir el frío

No obstante, si existe un alimento para combatir el frío no es otro que la cebolla frita. Este sofrito, cocinado al estilo tradicional con aceite de oliva virgen extra, cebolla, sal y acidulante ácido cítrico, tiene todo lo necesario para mantenernos calientes y, sobre todo, para contentar a nuestro exquisito paladar. Contiene vitamina C y minerales como el calcio y el fósforo que, como hemos mencionado anteriormente, constituyen una de las grandes defensas para combatir el frío.

Además de ayudarte con la temperatura, la cebolla frita es uno de los alimentos que también ayuda a pelear uno de las más peligrosas consecuencias del frío: la temible gripe. Su ingesta moderada favorece a nuestras vías respiratorias y a la descongestión de los bronquios, expulsando a las mucosidades de nuestro cuerpo y produciendo una sensación de bienestar.

Lo mejor de todo es que la puedes incorporar a tu dieta fácilmente, ya sea para una tortilla de patatas o para cualquier tipo de guiso. ¡Y es que lo tiene todo!

Estas son las pautas que desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te aconsejamos para contener el frío. Y tú, ¿qué trucos utilizas?


Comparte


0 comentario/s

DEJA TU COMENTARIO